Ahora Murcia solicita la apertura de la senda de los Garres mientras no se ejecutan las obras del soterramiento

Isabel Fuentes, vocal en la junta municipal de Los Garres, ha hecho esta propuesta durante la presentación del proyecto ADN en esta pedanía

La vocal de Ahora Murcia en Los Garres, Isabel Fuentes, ha participado esta mañana en la presentación que el alcalde Ballesta y varios concejales del PP han hecho del proyecto ADN Urbano que extenderá su acción a esta pedanía del municipio.

A pesar de que desde el Ayuntamiento se ha avisado a las vocales de Ahora Murcia, PSOE y Cambiemos con apenas una hora de antelación de la rueda de prensa de presentación y posterior reunión con colectivos de Los Garres, Fuentes ha decidido asistir para conocer de primera mano un proyecto que se está desarrollando sin contar con las juntas municipales ni con los vecinos y vecinas.

"En la rueda de prensa nos hemos enterado de que el llamado ADN ya va por su segunda fase, sin que las vocales de la junta hayamos sido informadas. Tampoco se ha contado para la reunión posterior con las dos asociaciones de vecinos más antiguas y con más miembros de la zona, como son las AAVV Cresta del Gallo y la de Ermita del Rosario", ha denunciado Isabel Fuentes.

"En esa reunión, los colectivos presentes han expuesto varias demandas. Muchas de ellas ya han sido aprobadas en la junta municipal de Los Garres sin que desde el Ayuntamiento se hayan llevado a cabo", ha añadido.

Sobre la propuesta de Ahora Murcia, Fuentes ha señalado que "desde que hace varias semanas cortaron el paso de la Senda de Los Garres, en esa zona no se están realizando ninguna obra del soterramiento".

"No puede ser que dejen a los vecinos y vecinas sin movilidad, teniendo que recorrer más de 2 kilómetros de ida y vuelta hasta el paso de Santiago el Mayor, cuando las únicas obras en ejecución son las del AVE en superficie y no hay noticias del soterramiento. El paso debe abrirse en tanto estas obras no se ejecuten", ha concluido.

Por su parte, la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, exige a Ballesta que "deje de hacer propaganda con el 'ADN Urbano' y se ponga en serio a atender las peticiones de vecinos y juntas. Esa es la verdadera participación ciudadana".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES