Rebeca Pérez: "Las obras de Alfonso X están supervisadas por arqueólogos cualificados; de los técnicos de Huermur que siembran dudas no sabemos nada"

La portavoz del PP afirma que las obras se llevan a cabo según indicaciones de los arqueólogos del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma y hasta el momento no hay ninguna razón que indique la necesidad de adoptar otras medidas

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos ha explicado que "toda la obra de remodelación de Alfonso X se lleva a cabo con la supervisión de la arqueóloga municipal, arqueólogos responsables de los trabajos y de la Comunidad Autónoma, así que Huermur debe dejar de crear alarmas infundadas, como nos tiene acostumbrados'.

"Ese es su modo de proceder porque lo que buscan es confundir, aunque lo intentan disfrazar sobre un dudoso interés por el patrimonio cultural", ha añadido la portavoz del PP, quien se pregunta 'qué técnicos y qué especialistas hacen sus informes en esa asociación, de la que sólo conocemos al presidente, muy de actualidad últimamente por prácticas alejadas de la conservación del Mar Menor o de la Huerta de Murcia'.

"Aunque le pese, nosotros no actuamos por elucubraciones, sino en base a criterios técnicos. Siempre lo hemos hecho y así continuaremos trabajando. Respetamos y conservamos nuestro pasado y lo hacemos compatible con el desarrollo y progreso de nuestros barrios y pedanías" añade Pérez.

La concejala recuerda que el Equipo de Gobierno está haciendo la mayor actuación en recuperación del patrimonio de la historia del municipio, con un plan modélico para la rehabilitación de San Esteban y su entorno, 'que también pretendieron arruinar aunque los tribunales les quitaron sus pretensiones".

Respecto a los trabajos en Alfonso X, Rebeca Pérez insiste en que la Dirección General de Bienes Culturales será la que determine si los restos que se puedan hallar tienen interés o no y "actuaremos según sus directrices".

Las obras se están efectuando mediante excavación manual, según indicaciones de los arqueólogos, para su valoración, respetando cada paso que haya que dar según los informes técnicos. Hasta el momento, no hay ninguna razón que indique la necesidad de adoptar otras medidas.

"La defensa del patrimonio no se hace sacando notas de prensa, sino con hechos, con trabajo minucioso y contando con profesionales, como estamos haciendo", ha subrayado la concejala, quien insiste en que "no sabemos quién es Huermur ni con qué especialistas cuentan. Esperamos conocerles" ha explicado Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES