El Banco de Alimentos del Segura repartió más de 2 millones de kilos en 2017

Bonifacio Fernández entrega a José Ballesta la Memoria de Activida-des del Año. Los alimentos beneficiaron a 28.851 personas, a través de un total de 140 entidades benéficas.

El presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández, entregó hoy al alcalde de Murcia, José Ballesta, la Memoria de Actividades del Año 2017, en una reunión en la que también estuvo presente la concejal de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz.

La memoria pone de manifiesto que esta asociación sin ánimo de lucro, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, registró el pasado año la segunda mayor entrada de kilos de sus nueve años de historia, con un total de 2.008.151 kilos que beneficiaron a 28.851 personas, a través de un total de 140 entidades benéficas.

Entre ellas se encuentran Cáritas parroquiales, comedores y residencias de ancianos, asociaciones de inmigrantes, organismos que trabajan por la inclusión social, comunidades y entidades religiosas y otras entidades benéficas.

El Banco de Alimentos consiguió movilizar a un total de 1.500 voluntarios en la Gran Recogida, que se celebró el pasado mes de diciembre y supuso la obtención de 338.179 kilos de comida.

Contra la exclusión social

El Banco de Alimentos del Segura (BASMUR) inició su andadura en 2009, con el objetivo de reducir la exclusión social y ayudar a los más necesitados, así como luchar contra el hambre y dar uso a los excedentes alimentarios, aprovechando los alimentos perecederos como recursos solidarios.

José Ballesta quiso recordar “que el Banco de Alimentos del Segura es una de esas organizaciones imprescindibles en nuestro municipio, que encarna los valores de la generosidad y la entrega desinteresada a quien más lo necesita”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES