Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El periodista y escritor Carlos del Amor clausurará los clubes de lectura de los centros sociales de mayores (17/06/2018)

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo que dirige Conchita Ruiz, junto a la Asociación Cultural de Docentes de Murcia, Acdomur y la Fundación de amigos de la lectura,  ha organizado el acto fin de curso de los 17 Clubs de Lectura que han tenido lugar en los diferentes centros de mayores del municipio.

El acto tendrá lugar mañana a partir de las 18:00 horas en el salón de actos del Archivo Regional de Murcia. En el acto estará presente el periodista murciano Carlos del Amor que hablará sobre su obra, del valor cultural y la escritura.

A esta jornada están invitados las más 200 personas mayores que participan en los Clubs de Lectura, además de los voluntarios que coordinan y dinamizan esta actividad en los centros de mayores. Estos clubs comenzaron hace más de 19 años, siendo los primeros los de los centros de mayores de La Flota y Vistalegre. El último en incorporarse ha sido el de Casillas.

Las Asociaciones de voluntariado que organizan estos Clubs de Lectura son Acdomur, encargados de los centros de mayores de La Flota, Vistalegre, San Antón, San Andrés - San Antolín, Los Garres, La Cueva (Monteagudo), San Miguel, Santiago y Zaraíche, La Paz, Santa Eulalia - San Juan. La Fundación Amigos de la Lectura encargados de Puente Tocinos y La Alberca. Los centros de mayores de Cabezo de Torres, Rincón de Beniscornia, Javalí Viejo, El Palmar y Casillas son organizados por las socias voluntarias.

Está previsto que participen en el acto la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz; el director general de bienes culturales, Juan Antonio Lorca; el periodista y escritor Carlos del Amor; la presidenta de la Asociación cultural de docentes de Murcia Acdomur, Ana Morenilla y la presidenta de la Fundación amigos de la lectura, María Encarnación García.

"Desde la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo creemos firmemente en la importancia de la lectura y los debates que se generan en torno a ella. Es una gran oportunidad para acercar la cultura a nuestros mayores, que despierte su curiosidad, compartan experiencias o sensaciones ante cada una de las obras que se analizan" ha comentado Conchita Ruiz.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información