El Ayuntamiento de Murcia crea una Red de Escuelas Verdes en el municipio para contribuir a la concienciación ambiental en los colegios

30 centros educativos formarán parte de esta nueva red para poner en marcha proyectos que conviertan al centro en un espacio más comprometido ambientalmente Navarro: "Invitamos a los centros del municipio a participar en este programa, ofreciéndoles los medios necesarios. Sabemos que la implicación de los centros docentes en este programa hacen posible que todo este trabajo de frutos y sea un éxito"

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la creación y constitución de una Red de Escuelas Verdes del municipio de Murcia, con el objetivo de dar un impulso a este proyecto e implantar esta red, dotando de más herramientas y servicios para los centros educativos.

El Ayuntamiento de Murcia, desde la Concejalía de Medio Ambiente y a través del programa “Murcia, ecología de una ciudad”, colaborará con la integración en la vida de los centros docentes del municipio para contribuir a la sensibilización y concienciación ambiental.

“El objetivo de poner en marcha proyectos que conviertan al centro en un espacio más comprometido ambientalmente ha dado lugar a la creación del programa Escuelas Verdes del municipio y, con ello se ha creado la Red de Escuelas Verdes del Ayuntamiento de Murcia, con la que se pretenden dinamizar los procesos educativos dirigidos hacia la sostenibilidad y movilizar a la comunidad educativa en torno a estos procesos. Sabemos que la educación ambiental es la clave del futuro de Murcia”, declara el concejal Antonio Navarro.

Desde el Ayuntamiento de Murcia se coordinará el programa poniendo a disposición de los centros docentes los medios humanos y materiales, así como el asesoramiento técnico necesarios.

“Invitamos a los centros del municipio a participar en este programa, ofreciéndoles el apoyo técnico de un educador ambiental, los medios necesarios y la posibilidad de adherirse a la Red. Sabemos que la implicación de los centros docentes en este programa hacen posible que todo este trabajo de frutos y sea un éxito”, añade Navarro.

Con esta nueva iniciativa se pretende fomentar los mecanismos de participación, comunicación y difusión entre los centros del municipio de Murcia implicados en esta red, valorar y reconocer el trabajo realizado por los centros educativos y los docentes, facilitar la exposición y el debate de las experiencias desarrolladas, analizando los resultados conseguidos y, por último, recoger las aportaciones de los centros e incorporarlas al proceso de implantación de la Red.

Los centros participantes inicialmente serán: el CEIP Nª. Sª. Atocha (Murcia), el CEIP Infanta Cristina (Puente Tocinos), el CEIP Arboleja (La Arboleja), el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente (Murcia), el CEIP Pedro Pérez Abadía (Espinardo), el IES Sangonera la Verde (Sangonera la Verde), el CEIP Nª. Sª del Paso (La Ñora), el CEIP Santiago García Medel (Era Alta), el CEIP Escultor González Moreno (Aljucer), el CEIP Santo Ángel (Santo Ángel), el CEIP Escuelas Nuevas (Murcia), el CEPS AYS (Murcia), el CEIP Ciudad de Murcia (Murcia), el CEIP Nª Sª de Belén (Murcia), el CEPS Santa María del Carmen (Murcia), el IES Poeta Sánchez Bautista (Llano de Brujas), el CEPS Torresalinas (Aljucer), el CEPS Nª Sª de La Consolación (Espinardo), el IES Santa Rosa de Lima (El Palmar), el CEIP Vistabella (Murcia), el CEIP Cristo de la Expiración (Santa Cruz), el IES La Basílica (Algezares), el IES,Infante Don Juan Manuel (Murcia), el IES Rector Francisco Sabater (Cabezo de Torres), CEPS Jesús María Alfonso X (Murcia), CEIP La Cruz (Esparragal), CEIP Nª. Sª. de la Arrixaca (Murcia), CEPS Jesús María (Senda, Murcia), El Limonar (El Palmar) y CEIP Antonio Díaz (Los Garres).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES