Tecnología japonesa para la transformación ´smart´ de Murcia en el primer Centro de Innovación de la ciudad

José Ballesta e Hironobu Kurosaki firman el acuerdo de colaboración entre el Consistorio y la multinacional nipona NEC, para el desarrollo de un Smart Lab para Murcia. Este Centro de Innovación será un espacio de puertas abiertas que servirá como 'laboratorio de pruebas' en el que se testarán las soluciones tecnológicas relativas al tráfico y transporte público, parques y jardines, seguridad en la vía pública, etc.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al presidente y director ejecutivo (CEO) de NEC Europa, Hironobu Kurosaki, firmaron hoy el acuerdo de colaboración entre el Consistorio y la multinacional japonesa, para el desarrollo de un Centro de Innovación de la ciudad, desde el que se desarrollarán soluciones de ciudad inteligente y segura para Murcia.

En la firma han estado presentes el concejal de Modernización y Desarrollo Urbano, José Guillén, el director de negocio de convergencia en la nube de NEC (Head con Cloud Convergence Business NEC) y responsable de proyectos smart city, Takeshi Kiuchi, y la directora de Cuentas Clave (KAM) de  NEC Ibérica, Olga Álvarez.

Este Centro de Innovación será un espacio de puertas abiertas que servirá como ‘laboratorio de pruebas’ en el que se testarán las soluciones tecnológicas relativas a las diferentes áreas de gestión del municipio: tráfico y transporte público, parques y jardines, seguridad en la vía pública, etc.; un punto de encuentro de ciudadanos, empresas y otras Administraciones, donde se presentarán las soluciones tecnológicas para el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES