Murcia celebrará la semana del Orgullo LGTBI bajo el lema 'Murcia entiende así'

El tradicional desfile del 'Orgullo LGTBI de Murcia 2018' será el próximo sábado, a las 18:30 horas

Bajo el lema ‘Murcia entiende así', Murcia se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la celebración del popular desfile por las principales calles de la ciudad, organizado por la asociación No Te Prives.

El sábado 16 de junio se llevará a cabo el desfile ‘Orgullo LGTBI de Murcia 2018' que saldrá a las 18:30 horas de la Plaza Fuensanta, a la que están invitados las Plumas de Plata 2018, Jesús Generelo (presidente saliente de la LGTBIFOBIA) y Rubén López (fundador del Observatorio Madrileño contra la LGTBIFOBIA). También participarán distintos grupos políticos, grupo de Familias por la diversidad del colectivo No Te Prives, Galactyco, Ni Peras Ni Manzanas, ASFAGALEM, Proinclusiva, Entiendes Mazarrón y Diversitad Alicante, entre otros.

Este desfile irá acompañada por 10 grupos de carnaval, 6 coches de música, espectáculo de animación con malabares y 7 carrozas.

El mismo día en la Plaza de la Universidad, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la Gran Fiesta Concierto Orgullo LGTBI con las actuaciones de Salva Ortega, Gina Boss, Victoria Addams, Adrián Loreto, Sanfra Bruman, Callum Smith, Rosa Cruz y actuaciones musicales de la escuela de baile Zambudio. También se escuchará por primera vez el Himno del orgullo de Murcia realizado por Álex Guirado. Del final de fiesta se hará cargo Music Party Animal Sound con Carrie Palmer DJ.   

A continuación se leerá el manifiesto del Orgullo con la adhesión de todas las asociaciones y se entregarán las Plumas de Plata 2018. Los locales colaboradores, Piscis, Temperatura ambiente, Metropol y Qué sabe nadie harán celebraciones especiales.

Antes, el viernes a las 20:00 horas, tendrá lugar un pasacalles anunciador del Orgullo LGTBI, que partirá desde la Plaza Jesucristo Resucitado, con diferentes actividades como master class de zumba que organiza el Consejo de la Juventud de Murcia, batukada y grupo de animación amenizado con representantes de comparsas de carnaval de la Región que desfilarán por Santa Eulalia y carrera de tacones.

"Estos actos tienen como objetivo promover la tolerancia y exigir la igualdad de derechos del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y trans, así como el respeto de todas las personas sin distinción. Nos sumamos a esta celebración y destacamos a Murcia como una ciudad libre de prejuicios. Esta iniciativa tiene como referencia el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el 28 de junio, en el que la bandera arcoíris se podrá vez en la Glorieta de España y en la fachada del edificio Moneo", ha comentado la concejala Conchita Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES