La nueva hornada del pop-rock murciano medirá su talento este viernes en la final del CreaMurcia

"Un espectáculo innovador, con una puesta en escena sorprendente, llenará de talento, juventud y frescura el Parque de Fofó", destacó José Ballesta. Es la final número 26 de un certamen que se ha consolidado como una plataforma nacional del talento musical murciano, con nombres propios como Second, Funambulista o Rozalén

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Juventud, Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, presentó hoy a las bandas finalistas del CreaMurcia en la categoría de pop-rock: WAW, Pájara Rey y The Meatpies, tres grupos que medirán su talento en la gran final que tendrá lugar este viernes, 15 de junio, en el Parque de Fofó.

“Es la final número 26 de este certamen y los espectadores van a asistir a un espectáculo innovador, con una puesta en escena sorprendente, en la que la nueva hornada del talento musical murciano realizará un derroche de talento, juventud y frescura”, destacó José Ballesta en la presentación de las bandas, que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de los Espejos del Teatro Romea.

De los más de 40 grupos que se han presentado, estos tres finalistas tendrán media hora para demostrar su saber hacer en directo. El concierto comenzará a las 21.30 horas en el Parque de Fofó y contará con la actuación de Andrés Suárez como artista invitado. Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de 8€ en venta anticipada y 12 en taquilla.

Tras las actuaciones, el jurado técnico, presidido por la concejal Rebeca Pérez, decidirá el fallo. Entre los integrantes del jurado se encuentran expertos del mundo de la música de diversos perfiles profesionales como Daniel García Carreres, Ángel Hernández Sopena, Ángel José Navarro Andúgar, Claudia Orellana Sanz y Juan Albadalejo, como secretario.

Los ganadores del primer premio recibirán 1.500 euros. Además, con el objetivo de promocionar sus temas grabarán un CD que recopilará los temas premiados. También se hará entrega de un segundo y tercer premio de 800 euros y 500 euros, respectivamente.

Además, seis grupos de cada categoría (pop-rock, canción de autor y otras tendencias; un total de 18 bandas) recibirán ayudas municipales para locales de ensayo.

“La escena musical murciana está en ebullición y, de hecho, de las 11 categorías artísticas del CreaMurcia, la musical es la que más éxito tiene entre nuestros jóvenes, alcanzando récords con más 140 grupos y más de 500 músicos, en sus tres estilos”, destacó el alcalde.

WAW

Fausto, Salva, Peps y Abel son WAW, un proyecto musical que nace en Murcia en 2016 formado por cuatro estudiantes universitarios con inquietudes musicales similares y con el objetivo principal de dar el mayor número de conciertos en vivo posibles.

Tocan diversos géneros (rock, funcky, reagge…) y su sonido se caracteriza por una dinámica fresca en la que destacan letras absurdas y un instrumental contundente.

Pájara Rey

Rosa (bajo y coros), Martaé (teclados), Virginia (guitarra y voz) y Belchi (batería) son Pájara Rey, una banda que actualiza los sonidos de La Movida de los 80 hasta nuestros días y destaca por su moderna puesta en escena. Grabaron su primera maqueta hace tan solo unos meses (en febrero de este año) y, desde entonces, no han parado de darse a conocer en los circuitos musicales más alternativos.

En el ‘jijiPUNk’ (término acuñado por ellas mismas) y el ‘Power Pop’ han encontrado cobijo, estilos tan variopintos como sus propias influencias que se materializan en melodías pegadizas, armonías contundentes y letras llenas de ironía y sentido del humor.

The Meatpies

Nacen en el año 2013 en Murcia y poco después consiguen colocarse en el grupo de bandas más reconocidas de la Región, gracias a sus numerosas actuaciones y su presencia en las finales de diferentes concursos de la ciudad (fueron finalistas del CreaMurcia Pop Rock del 2016).

Rock clásico, vitalista y de aires americanos con coloridas armonías vocales conforman el sello de identidad de la banda. Han publicados dos trabajos que han recibido una cálida acogida por parte de crítica y público: ‘Ready for you’ y ‘Babyrousa’. Ellos son Pedro Hernández, Juanpe Jiménez, Bruno Laencina, Jaime Leiva y Álvaro Sánchez.

CreaMurcia: una plataforma hacia el éxito

El punto de inflexión de este certamen y su consolidación como plataforma nacional del talento musical murciano llegó en el año 1998, cuando el grupo Second ganó el entonces Creajoven. Desde entonces, bandas como Alondra Bentley, Muerdo, Funambulista o la cantante Rozalén han pasado por este certamen que hoy es un referente en la escena musical de la Región.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES