Cambiemos Murcia denuncia la mala gestión de la bolsa de interinos de centros culturales, museos y programas juveniles

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha denunciado hoy que el Gobierno local está recurriendo "a cuentagotas" a la lista de interinos de la lista de técnicos auxiliares de actividades socioculturales, y sin tener en cuenta el perfil profesional en la adjudicación de las plazas, con lo que el problema de la falta de personas en los centros culturales, museos, centros de interpretación y auditorios ha empeorado en el último año.

Tornel ha explicado que el proceso selectivo, que se celebró hace aproximadamente un año y superaron 76 de los aspirantes, fue convocado ante la imposibilidad de renovar contratos con empresas externas al Ayuntamiento y para acabar con la cesión ilegal de trabajadores que dio como resultado que el Ayuntamiento se enfrentara a sentencias judiciales.

Sin embargo, la forma en la que el equipo de Gobierno está gestionando la bolsa de trabajo "está ralentizando de manera extraordinaria la solución a esta situación".

Así, según Tornel, "hemos pasado a que donde antes había equipos de seis u ocho personas ahora hay una o ninguna", ha señalado el edil en referencia a la situación actual de museos como el de la Ciudad, que en la actualidad solo cuenta con un técnico y el de los Molinos del Río, que carece de personal técnico al igual que los cuatro centros de interpretación del municipio, el Ecomuseo Gastronómico de El Bojal y el Museo del Belén.

Esto afecta directamente a la programación de las actividades que ofrecen los centros y a que la realización de actuaciones de investigación, almacenaje y conservación se hagan imposibles por falta de personal, reduciéndose las labores de los museos a "la apertura diaria, la organización de visitas guiadas, talleres temáticos y mantenimiento de la instalación", como está ocurriendo en el Museo de la Ciudad, que solo ha recibido a una persona de la bolsa de trabajo.

Ofertas sin ajustar a los perfiles profesionales

"Consideramos imprescindible que la bolsa de trabajo de técnicos auxiliares que ya existe se gestione y convierta en una herramienta de creación de empleo público, al tiempo que sirva para dotar de los recursos humanos necesarios los centros culturales y los programas juveniles del municipio, unos de los espacios públicos que más sufren y han sufrido las políticas nefastas del Partido Popular en Murcia".

La formación municipalista ha considerado que al orden de preferencia de la bolsa de trabajo hay que añadir el perfil profesional requerido para esos puestos de trabajo, así como poner a disposición de los interinos la totalidad de la plazas, de manera que estos puedan elegir el servicio que más a su experiencia laboral. "No tiene sentido que quien ha trabajado años en un museo de pronto se vea en un puesto muy distinto mientras las plazas de museos están sin ofrecer".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES