Ahora Murcia exige al PP que aclare de una vez quién y en qué condiciones laborales dirige el teatro Bernal

-Una trabajadora eventual del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia ejerce de directora al menos desde 2003, pese a que la norma sobre el personal eventual establece que éste no puede realizar trabajo técnico sustituyendo a técnicos municipales

- Alicia Morales pide que el puesto sea ocupado por un técnico municipal o se someta a concurso público

AHORA MURCIA exige al PP que aclare de una vez quién y en qué condiciones laborales dirige el Teatro Bernal de El Palmar. La formación municipal lleva más de dos años preguntando al concejal Jesús Pacheco, sin obtener respuesta alguna, acerca "de la opaca y posiblemente irregular situación que se vive en el puesto de dirección de esta entidad municipal desde hace al menos 15 años".

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, explica que Elvira Pineda lleva contratada como personal eventual del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia al menos desde 2003. "En ese año el entonces alcalde Cámara la contrató como tal para ser 'directora del Teatro Bernal', lo mismo que en 2007 y 2011. Una situación que podría rozar la ilegalidad y que todavía ha sido más flagrante con el actual alcalde, Ballesta, que en 2015 contrató a Pineda como eventual para ejercer funciones de 'apoyo a concejales', no como directora del Teatro Bernal. Pese a ello, Pineda ha continuado apareciendo en público como responsable del espacio cultural".

Como explica Morales, la irregularidad o incluso ilegalidad radicaría en que "la norma sobre el personal eventual establece que no puede realizar trabajo técnico sustituyendo a técnicos municipales, y que si asumen alguna función directiva, ésta debe constar en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) municipal. Sin embargo, este puesto no existe en la RPT del Ayuntamiento, y tampoco se menciona a Elvira Pineda en el listado de personal eventual del PP que publica la web del Ayuntamiento, pese a estar contratada desde 2015".

La concejala señala que con este episodio "se demuestra una vez más que al Ayuntamiento no le gusta nada echar mano de los técnicos municipales, demostrando una falta de respeto y de confianza en su trabajo". Morales afirma que la plaza de director del teatro "la tendría que asumir personal técnico municipal, o bien crear una plaza y sacarla a concurso público, respetando los principios de mérito, capacidad y publicidad que debe regir en la administración pública".

Ante esta situación de gran opacidad y de silencio por parte del concejal Pacheco, "dando callada por respuesta", Alicia Morales se pregunta "si el edil de Cultura y el alcalde Ballesta tienen algo que ocultar".

La portavoz de Ahora Murcia lamenta que "la cultura es una gran olvidada de este Gobierno de Ballesta. La cultura municipal no tiene un proyecto y le hacen falta enormes dosis de coordinación y de transparencia, como desde Ahora Murcia denunciamos una y otra vez".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES