Más de 700 escolares conocen los valores de la solidaridad y el voluntariado

Bajo el lema 'Yo también puedo ser solidario' los pequeños han plasmado en dibujos su visión de lo que significa ayudar al otro sin esperar nada a cambio, gracias a esta iniciativa de la Oficina de Voluntariado del Centro de Servicios Sociales 'Murcia Sur'

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, acompañada del concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez y de ediles de la Corporación municipal, ha hecho entrega esta mañana de los galardones a los niños y niñas que han sido los mejores plasmando en un dibujo su visión sobre cómo ser solidario en la vida diaria, dentro de la campaña ‘Yo también puedo ser solidario', que impulsa la Oficina de Voluntariado del Centro Municipal de Servicios Sociales ‘Murcia Sur'.

Han sido un total 767 escolares de 2º y 3º de primaria, de un total de 10 colegios, los que han participado en este programa educativo que impulsa la Oficina del Voluntariado y que se imparte a través de charlas y las actividades del cuaderno ‘Yo también puedo ser solidario'. Dentro de este programa de sensibilización, 360 escolares han participado en el Concurso de dibujo, cuyos premios se han entregado hoy en el Salón de Plenos.

El primer premio del certamen de dibujo ha sido para Elena Gallego Gómez, (2º de primaria), del centro educativo Pintor Pedro Cano de El Palmar. El segundo premio ha recaído en Ángela Martínez Lloret, (3º de primaria), del colegio Maestro Enrique Laborda de Los Dolores. A ambos los han acompañado a recoger los trofeos y premios sus compañeros de clases, tutoras y directores de los centros.

"Gracias a este programa educativo, los niños y niñas aprenden a reflejar y a identificar la solidaridad en los gestos cotidianos del día a día, transmitiendo a través del dibujo valores como la generosidad y el compañerismo", ha manifestado Conchita Ruiz.

Más de 350 murcianos se suman al voluntariado

Más de 350 vecinos del municipio colaboran de manera voluntaria en los distintos programas de la concejalía de Derechos Sociales: infancia, personas con discapacidad o mayores, lo que demuestra el grado de implicación de la sociedad murciana con su entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES