Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Cuidando Podemos y Activa Podemos debaten sobre sus propuestas para un municipio para la mayoría social (11/06/2018)

El Comité Electoral de Podemos Murcia ha organizado un debate entre representantes de las dos candidaturas que optan al Consejo Ciudadano Municipal de Murcia. El acto se ha desarrollado en el Palacio del Almudí de Murcia donde ambas candidaturas han dialogado sobre un modelo de Murcia que apueste por la diversidad social, la voz y la acción de las mujeres y donde rescatar los servicios públicos para la ciudadanía en Murcia.

En el transcurso del debate, Rubén Garre, cabeza de lista de la candidatura Activa Podemos y miembro del Círculo Costera Sur, ha propuesto "un modelo de partido más abierto a la participación ciudadana, que apoye decididamente las luchas de los movimientos sociales, fomente la auto-organización vecinal y potencie la labor de los círculos en barrios y pedanías".

Por su parte desde la Candidatura Cuidando Podemos, que encabeza Ginés Ruiz, que es miembro del Consejo Ciudadano Autonómico y asesor jurídico de Podemos RM, ha definido los ejes de su propuesta como "una candidatura compuesta por un equipo del que además del talento, ha destacado la ilusión por trabajar en un proyecto municipalista basado en una política de cuidados, una Murcia diversa que cuide a sus gentes; en definitiva, hacer de Murcia un municipio en el que toda la ciudadanía podamos vivir mejor", frente "al desmantelamiento de los servicios públicos, la precariedad que afecta a sus gentes y la corrupción, factores todos que nos han impedido avanzar como sociedad, y convertirnos en la ciudad que merecemos".

Rubén Garre ha definido la candidatura a la que representa como "una lista plural, construida de forma participativa y colaborativa, configurada por gente de base, miembros de círculos y activistas en diversos movimientos sociales, como son por ejemplo los de afectados por la hipoteca, acogida de refugiados, soterramiento, feminismo, pensionistas etc."

Esto según, Rubén Garre, proporciona una mirada política hacia un futuro en el municipio "decididamente feminista, que persigue combatir la desigualdad, construir unidad aceptando la diversidad y confluir democráticamente con las fuerzas políticas hermanas y con la ciudadanía, defender los derechos y los servicios públicos de todas y de todos, impulsar la cultura y proteger el patrimonio".

Ginés Ruiz, ha defendido en el debate que el municipio "necesita urgentemente un rescate de las políticas públicas, para hacer de Murcia, un lugar en el que vivir mejor" y por ello su candidatura la integran "personas que tienen experiencia institucional en los estamentos más cercanos a la ciudadanía, en puestos relacionados con la Sanidad, Educación, servicios públicos etc., con ilusión para trabajar y construir un proyecto para la mayoría social en Murcia".

Así Ginés Ruíz, ha manifestado que "Este proyecto para Murcia puede conseguirse con un equipo orientado a convertirse en una herramienta que lleve las prioridades sociales al lugar que les corresponde en las políticas municipales, terminando con la época en que éstas se han gobernado a favor de intereses de unos pocos".

En el lugar del debate, el Palacio Almudí de Murcia, se ha instalado la urna para el voto presencial para los representantes de círculos del municipio, del mismo modo desde esta mañana a las 12:00 horas y hasta el día 18 de Junio a dicha hora, estará abierto el proceso de votación de las diferentes candidaturas que optan a los distintos CCM de Podemos.

Fuente: Podemos Región de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información