Más de 400 adolescentes murcianos aprenden los normas de circulación para prevenir accidentes de tráfico

Bajo el lema 'Mi seguridad es la educación', 441 estudiantes de 14 y 15 años han superado tests y cuestionarios sobre normas, señales, primeros auxilios y consejos sobre la conducción segura. José Ballesta ha hecho entrega de los premios a los estudiantes ganadores, que son "un ejemplo de responsabilidad y compromiso cívico"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, miembros de la Corporación municipal y representantes de las empresas patrocinadoras, hicieron hoy entrega de los premios del XXIX Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes.

Bajo el lema ‘Mi seguridad es la educación’, este certamen sobre circulación vial, organizado por la Concejalía de Educación en colaboración con la de Tráfico, es de carácter teórico y en él han participado activamente 441 estudiantes de 14 y 15 años, pertenecientes a 49 centros educativos del municipio, que a lo largo de tres fases han superado tests y cuestionarios sobre normas, señales, primeros auxilios y consejos sobre la conducción segura.

José Ballesta dio la enhorabuena a los ganadores y agradeció a los docentes su esfuerzo e implicación en esta iniciativa “que trasciende lo académico y se sitúa en el ámbito de la formación integral de los alumnos”.

“Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte y también de discapacidad entre las personas jóvenes. Por ello, como futuros conductores, el aprendizaje de las normas de tráfico, la concienciación y la prevención son esenciales”, destacó el alcalde.

José Ballesta felicitó a los jóvenes “por vuestro esfuerzo” y les agradeció su “responsabilidad y compromiso cívico por el respeto a unas normas que nos hemos dado todos, como es el código de circulación”.

Centros premiados

El concurso inició a los jóvenes, primero, en las normas de tráfico relativas a la conducción de bicicletas y ciclomotores para profundizar, después, en las normas de conducción: velocidad, distancia de seguridad, conducción bajo los efectos del alcohol, etc.

1º PREMIO.- IES Licenciado Cascales: Guillermo Carmona, Lucía Fernández, Álvaro Liaño.

2º PREMIO.- Colegio Monteagudo-Nelva (Puente Tocinos): Carlos Iniesta, Javier Sánchez y Flavio Audisio.

3º PREMIO.- Colegio Cipriano Galea (La Ñora): Claudia Adamo, Sofía López, Arianna Orbe.

4 º PREMIO.- IES Licenciado Cascales: Rubén Angosto, Daniel Dávalos, Fabio Montero.

5 º PREMIO.- IES Alquibla (La Alberca): Ignacio García, Alba Larrosa y Juan José López.

6 º PREMIO.- IES Juan Carlos I: Anthony Díaz, Alexander Guevara, Javier León.

7 º PREMIO.- Colegio Santa Isabel (Alquerías): Antonio Nicolás, Salomé Martínez e Ildefonso Casas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES