6 jóvenes murcianos representan a Murcia en un proyecto europeo en Alemania

El intercambio tendrá lugar del 12 al 18 de junio en Rügen, Alemania. En el proyecto 'Open minds-open hearts: Europe of youth', financiado por la Comisión Europea, participarán jóvenes de diez países y el objetivo es conocer los temas de actualidad europea y trabajar en el ámbito de las migraciones y refugiados

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez presenta un intercambio en el que participarán jóvenes de varios países y tendrá lugar en Alemania (Prora - Rügen), del 12 al 18 de junio. El encuentro está financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

En este intercambio participarán 50 personas de España, Italia, Irlanda, Eslovaquia, Polonia, Finlandia, Rumanía, Ucrania, Suecia y Alemania. Se formarán diez grupos, de cinco participantes más un monitor. De Murcia asistirán jóvenes refugiados, emigrantes y de nacionalidad española que son voluntarios de la Coordinadora ONGD Región de Murcia.

"Europa es una red de medios creativos, sociales e interculturales en la que los jóvenes quieren formar parte en la creación de un futuro europeo. Es por eso que nos planteamos este encuentro con numerosos jóvenes  de diferentes países europeos en Prora (Rügen), para cuestionarnos aspectos básicos de nuestra realidad en una Europa en continua construcción" ha comentado Rebeca Pérez.

Podrán conocer el trabajo de  organismos juveniles públicos y de asociaciones que trabajan en el ámbito de las migraciones y de los refugiados. También tendrán la oportunidad de trasladar a los responsables políticos de la zona, que visitarán a los grupos, su perspectiva y conclusiones.

Simultáneamente habrá posibilidad para el arte, la música, la historia, temas medioambientales, deportes como voleibol de playa, actividades acuáticas y excursiones, ya que el evento se realiza en la costa.

Posteriormente los jóvenes murcianos informarán de los resultados del proyecto en las asociaciones y en los clubs de idiomas de jóvenes municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES