Los restos arqueológicos del Molino de la Pólvora están cubiertos de forma preventiva para evitar deterioros y para velar por la seguridad de los vecinos

Este yacimiento del siglo XVIII se descubrirá de nuevo cuando finalicen las obras para que lo puedan disfrutar los vecinos, esta actuación está dentro de lo previsto

Rebeca Pérez: "El Ayuntamiento de Murcia es el primero que quiere recuperar las infraestructuras propias de nuestras tradiciones huertanas, la diferencia es que dejamos trabajar a los expertos "

La portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Infraestructuras y Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha informado esta mañana que los restos arqueológicos del Molino de la Pólvora se han cubierto para protegerlos y evitar que se deterioren, un yacimiento que data del siglo XVIII en la acequia mayor de Aljufía, entre Rincón de Beniscornia y Guadalupe.

"El Equipo de Gobierno estamos llevando a cabo diversas actuaciones para proteger nuestro patrimonio en la Huerta, con el Plan de Acción de la Huerta, por ejemplo. Esta actuación para proteger el yacimiento estaba contemplada en los trabajos, tan rigurosos y delicados que se están haciendo tanto en este molino como en el resto de infraestructuras hidráulicas que estamos recuperando", informa Rebeca Pérez.

Los restos arqueológicos están protegidos, cubiertos y tapados durante la reconstrucción del Molino de la Pólvora mientras se realicen las obras. "El molino, como bien saben los vecinos, está situado en una zona muy transitada por lo que tenemos que velar por la seguridad de las personas y por el cuidado de este yacimiento. Desde luego que no se va a ocultar este hallazgo, cuando finalicen las obras está previsto ponerlo en valor, pero hasta entonces, el agujero está en una zona de paso, es una actuación preventiva y temporal, propuesta por los arqueólogos encargados del proyecto", concluye Pérez.

"Me alegra saber que Huermur se preocupe por este molino, pero es una irresponsabilidad crear tal alarmismo por los trabajos de los arqueólogos. Desde el Ayuntamiento de Murcia, somos los primeros que queremos recuperar este tipo de infraestructuras propias de nuestras tradiciones huertanas, la diferencia es que dejamos trabajar a los expertos para realizar unos trabajos rigurosos y poder conservar estos restos para que nuestros vecinos puedan disfrutarlo", aclara la Portavoz del Gobierno.

Rebeca Pérez puntualiza que "menos lamentaciones y más propuestas, Huermur critica mucho pero no hace nada, no participan en la Semana de la Huerta, no propone actividades,…solo se queja y denuncia cosas que desconoce en la mayoría de los casos. ¿Quieren que dejemos expuestos unos restos para que se degraden? ¿Quieren que no miremos por la seguridad de nuestros vecinos? No es nuestro estilo de trabajo, y no debería ser el estilo de nadie, y mucho menos de una asociación que se supone que trabaja por la huerta desde un sillón".

Y Rebeca Pérez concluye que "los profesionales han dictaminado que esta es la mejor opción para proteger el yacimiento y así lo haremos, cuando finalicen las obras los restos arqueológicos serán expuestos para que los vecinos de todo el municipio se enorgullezcan de nuestras raíces".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES