12 millones de euros de inversión y más de 1.300 empleos, ejes del plan de obras de Aguas de Murcia

Los concejales Navarro y Fernández, junto al gerente de la empresa, se han reunido esta tarde con los representantes de las juntas municipales para abordar la ejecución de los proyectos, de los cuales más del 80% corresponden a pedanías

El 80,3% del importe total del Plan de Actuaciones 2018-2019 de Aguas de Murcia, dotado de 12 millones de euros, se empleará en obras en pedanías e implicará la creación de alrededor de 550 empleos directos y más de 800 indirectos en el municipio.

Los concejales de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, y de Pedanías, Participación y Descentralización, Antonio Navarro y Marco Antonio Fernández, respectivamente, junto con el gerente de Aguas de Murcia, José Albaladejo, se han reunido esta tarde con presidentes y vocales de las juntas municipales para explicarles con detalle este plan de actuaciones, así como informar acerca de las tarifas y sus bonificaciones y reiterar los distintos canales disponibles para que los usuarios puedan contactar con la empresa.

Las mejoras y ampliaciones de la red de saneamiento supondrán la partida económica más importante, pues a ello se dedicarán 5.282.666 euros, a fin de poder llevar a cabo 40 obras. También se ejecutarán 24 actuaciones sobre la red de abastecimiento, con un presupuesto previsto de 2.718.542 euros. Por su parte, se destinarán 4.041.640 euros a la mejora de instalaciones (bombeos, depósitos, etc.).

La decisión de ejecutar estas actuaciones ha estado basada en criterios técnicos, entre ellos, la obsolescencia o mal funcionamiento de las redes actuales o la mejora ambiental y tecnológica. Por lo que respecta a las nuevas redes de saneamiento, ha primado el criterio del número de viviendas beneficiadas con la nueva infraestructura.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES