Las pruebas de acceso a la Universidad comienzan este viernes para 6.686 estudiantes de la Región de Murcia

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) comienza este viernes para 6.686 alumnos de la Región de Murcia en las nueve sedes repartidas entre la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, Lorca, Caravaca, Cieza y Yecla. Esta cifra de alumnos supone casi un 7% más que el curso pasado. Además, otros 714 estudiantes se han inscrito para realizar únicamente la fase voluntaria para poder incrementar su nota. En total, 7.400 alumnos realizarán hasta el próximo martes las pruebas que coordina la Universidad de Murcia.

Los alumnos están citados este viernes para la realización de las materias obligatorias. A las 9:00 horas para realizar el examen de Lengua Castellana y Literatura II y a las 11:45 horas para el de Historia de España. El viernes por la tarde serán los exámenes de idiomas. A las 16:30 Inglés, y a las 18:45 Francés, Alemán e Italiano.

El lunes 11 se realizarán los exámenes de modalidad, en función del tipo de bachillerato que curse cada estudiante. La jornada comenzará con las pruebas de Matemáticas y Latín. A continuación, los de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y Fundamentos del Arte. Por la tarde, los de Dibujo técnico e Historia de la Filosofía, seguidos de los de Física e Historia del Arte.

El martes 12 finalizarán las pruebas con realizarán exámenes de Biología, Economía de la Empresa, Griego, Artes escénicas, Química, Geografía, Geología, Diseño y Cultura audiovisual.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 19 de junio a las 9:00 horas a través de la aplicación 'Acceso Durm' para teléfonos móviles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES