El colector de la zona Norte de Murcia, tema prioritario de la reunión bilateral entre Ballesta y Del Amor

La obra, de competencia estatal, permitirá evitar las avenidas que se producen de manera frecuente cuando llueve de forma torrencial en el entorno de Churra, Espinardo y Cabezo de Torres. El Ministerio de Medio Ambiente adquirió el compromiso de que el proyecto se presentaría antes del verano, así como su correspondiente licitación, con una inversión superior a los 80 millones de euros.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, mantuvieron esta mañana con sus respectivos equipos de trabajo, una reunión bilateral en la que abordaron los proyectos e infraestructuras en materia hídrica del municipio de Murcia.

Del orden del día de la reunión de trabajo, José Ballesta destacó “el sistema de colectores de pluviales de la zona norte de Murcia, que permitirá evitar las avenidas que se producen de manera frecuente en las ramblas de Churra, Espinardo y Cabezo de Torres cuando hay lluvias torrenciales, y que comprometen incluso la seguridad de las personas”.

Tras las diversas reuniones de trabajo entre el Ayuntamiento y la Administración estatal, “el Ministerio de Medio Ambiente adquirió el compromiso de que el proyecto se presentaría antes del verano, así como su correspondiente licitación, con una inversión superior a los 80 millones de euros”, explicó el alcalde.

“Por lo tanto –recalcó José Ballesta- exigimos el cumplimiento de ese compromiso por parte del Ministerio, ya que se trata de una obra esencial para Murcia que necesitamos sin demoras y que permitirá acabar de una vez por todas con esa incertidumbre que pende sobre todos los murcianos cada vez que se produce un episodio de lluvias intensas”.

En la reunión también se abordaron otros asuntos como las depuradoras, las obras preventivas que está impulsando el Ayuntamiento para paliar las avenidas mientras se ejecuta el gran colector de la zona Norte, la regeneración ambiental del Segura o el proyecto ‘Murcia Río’, entre otras cuestiones.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES