Cs exige al edil de Pedanías que dé la cara y aporte soluciones a los administradores y proveedores de las Juntas Municipales

Mario Gómez ha solicitado una reunión urgente con el concejal del PP para solventar el problema agilizando y aclarando los procedimientos y protocolos de contratación y dotando de más recursos al personal responsable

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha exigido por escrito una reunión urgente al edil de Pedanías, Marco Antonio Fernández, para que “afronte su responsabilidad y agilice los procedimientos y protocolos necesarios de contratación para adaptarlos a la nueva ley de Contratos Públicos y evitar los efectos negativos de su falta de planificación”.  

“El Gobierno local debe aportar soluciones inmediatas y escuchar a las partes afectadas”, ha exigido Gómez, quien ha lamentado que “el sistema implantado por este Ayuntamiento para adaptarse a la nueva Ley está provocando importantes retrasos en el pago de las facturas y descontento entre los administradores de las Juntas Municipales y de los proveedores”.

“Una situación que se ve agravada”, ha incidido, “con los reparos interpuestos por el servicio de intervención municipal a más de un centenar de facturas por no estar de acuerdo con el procedimiento seguido”.

Así mismo, Ciudadanos ha tenido constancia de las quejas de los administradores de las Juntas Municipales en cuanto al aumento de las horas de trabajo, las presiones a las que se están viendo sometidos y la falta de soluciones y de apoyo por parte del Gobierno local.

En este sentido, el portavoz naranja ha destacado que “desde Cs  insistimos en la necesidad de abordar esta situación cuanto antes para que los administradores puedan disponer de más recursos y bajo unas directrices y protocolos claros que agilicen la tramitación de gastos y no conviertan el proceso en una historia interminable que no beneficia a nadie”.

“Tres meses después de la entrada en vigor de la Ley”, ha señalado Gómez, cuyo espíritu es simplificar y facilitar la tramitación de los gastos –dentro de la  Administración y a los proveedores- “nos encontramos con un procedimiento interno ineficiente y poco operativo que obliga a que una sola factura procedente de una Junta Municipal tenga que pasar nueve o diez veces por la misma persona -ya sea el administrador, el concejal o el jefe de servicio- antes de dar el visto bueno para su pago". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES