Cambiemos Murcia propone que el proyecto ADN Urbano se amplíe a los bloques de Santa Rita, en La Fama

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha propuesto hoy que el proyecto ADN Urbano para la renovación y activación social de los barrios de El Carmen, La Paz y Santa Eulalia, sufragado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se extienda a los bloques de viviendas de la calle Santa Rita, en La Fama.

Tornel ha opinado que las actuaciones que prevé este proyecto "deben ir más allá" de las limitaciones administrativas que presentan los barrios, en este caso de La Paz, el más próximo a Santa Rita, y ampliarse así a lugares que, por su situación de "exclusión", requieren de la aplicación urgente de medidas de carácter social.

"Para que el proyecto ADN deje de ser humo debe incidir sobre los problemas reales de los vecinos y vecinas", ha añadido Tornel, quien ha hecho referencia además a que el "microurbanismo" que fue la idea central en el barrio de Santa Eulalia sería una "burla" ante los problemas de La Paz y La Fama.

En este sentido, ha considerado que "pequeñas actuaciones como pintar bolardos no están en la línea de la problemática social y residencial".

El edil, que trasladó esta propuesta en la última reunión de la Junta de Portavoces, ha insistido en que el Ayuntamiento tiene que intervenir para acabar con la situación de determinados bloques como el 3, donde no funcionan los ascensores y el suministro de agua potable es "muy deficiente" desde la rotura de la bomba de agua.

"Hay que actuar donde hay problemas y, de forma prioritaria, donde están los más graves", ha sostenido Tornel, tras recordar que los bloques de Santa Rita fueron en un principio viviendas sociales que se han ido vendiendo y perdiendo así su condición de públicas, lo que supuso "el primer paso para que la Administración dejara de atender las necesidades de las familias que allí residen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES