Retiran el gigantesco monoposte publicitario de las antiguas cocheras de San Pío tras la denuncia de Ahora Murcia

El solar continúa pendiente del cierre de los accesos al solar, ya que se encuentran totalmente abiertos a la vía pública y el terreno está "repleto de elementos peligrosos, de basura de todo tipo y es utilizado como vertedero"

El gigantesco y peligroso monoposte publicitario en el solar de las antiguas cocheras de San Pío ha sido retirado tras la denuncia de Ahora Murcia. La formación municipal transmitió hace tres semanas que los vecinos estaban preocupados debido a que la enorme infraestructura se encontraba muy oxidada y se balanceaba cada vez que hacía viento. En caso de derrumbarse, el poste y el enorme cartel que sostenía podían haber caído sobre la vía pública.

El concejal Miguel Angel Alzamora se muestra satisfecho de la retirada de este peligroso elemento, pero recuerda a las concejalías de Urbanismo y de Seguridad que continúa pendiente el cierre de los accesos al solar, ya que se encuentran totalmente abiertos a la vía pública y el terreno está "repleto de elementos peligrosos, como muros y construcciones semiderruidos, ventanas rotas y grandes hoyos". Además, el solar, que es colindante con el centro de salud Murcia Sur, está lleno de basura de todo tipo, restos de las construcciones derruidas y maleza.

Por ello, el edil afirma que tras la retirada del monoposte, el paso siguiente "y también muy importante" tiene que ser ejecutar el cierre de los accesos a la vía pública, ya que la puerta principal del complejo está abierta a la calle y el solar comunica con una zona verde pública, "por lo que la entrada a las antiguas cocheras de autobús está totalmente accesible".

"La accesibilidad, además", señala Alzamora, "facilita que el terreno sea utilizado como vertedero, sobre todo de envases plásticos, que se acumulan en gran cantidad".

Estas acciones corresponden al propietario del solar, pero si no las realiza a requerimiento del Ayuntamiento, éste deberá actuar de forma subsidiaria, cobrando los costes al propietario. "Lo que en ningún caso puede permitirse es que continúe esta peligrosa e insalubre situación", concluye Alzamora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES