La Policía Local y la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Murcia consiguen la distinción de Compromiso de Calidad Turística

Entre los 188 destinos que trabajan en el proyecto SICTED a nivel nacional, Murcia se sitúa como la séptima ciudad de España con 108 empresas distinguidas

La Policía Local de Murcia y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil cuentan desde hoy con el Compromiso de Calidad Turística. El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, y la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, han colocado esta mañana la placa otorgada por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos a ambos servicios.

El concejal Jesús Pacheco ha agradecido "la labor que desarrollan nuestro agentes y voluntarios con los turistas, respondiendo a sus demandas, ya que esta atención es una de las claves de excelencia en el servicio público ofrecido por el Ayuntamiento a los que nos visitan. La seguridad turística es una variable primordial en la valoración de la demanda, y en la misma competitividad del destino turístico".

Por su parte, la concejala Lola Sánchez ha indicado que "la Policía Local y el Servicio de Protección Civil realizan una importante labor de asesoramiento, protección y servicio a la ciudadanía y en especial a los turistas, de ahí la importancia de contar con su colaboración para que entre todos seamos los mejores anfitriones de la ciudad y Murcia sea un destino de calidad".

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, que trabaja con empresas y servicios de hasta 33 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

En este proyecto están implicados aquellos sectores y servicios que influyen de manera decisiva en la percepción que se llevan de Murcia los turistas.

Las acciones del Plan de Calidad Turística pretenden consolidar Murcia como destino incorporando criterios de calidad y excelencia en todo el itinerario de consumo del turista.

Los objetivos son los siguientes:

- Aumentar la conciencia de destino implicando a todos los agentes de la actividad turística, para que Murcia ofrezca a quienes la visitan los elementos necesarios para el óptimo disfrute de su estancia: infraestructuras, servicios públicos, oferta turística variada y de calidad.

- Conseguir altos niveles de calidad percibida por parte de turistas y ciudadanos, incentivando la mejora en la prestación de servicios; reforzando programas de formación de los profesionales; promocionando a las organizaciones reconocidas con el Compromiso de Calidad Turística.

- Diseñar productos acordes a las tendencias de la demanda incorporando la calidad como base de productos competitivos en el mercado turístico.

- En el itinerario de consumo turístico es clave la interacción que tiene lugar entre el turista, no sólo con los profesionales del sector, sino con los propios habitantes. De ahí la importancia de sensibilizar a la población local sobre los beneficios del turismo, animándola a actuar como un verdadero anfitrión frente al turista.

Murcia lleva desde 2006 como destino SICTED. En estos años se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad, llevando a cabo una intensa labor de sensibilización y formación de los agentes involucrados, tanto del ámbito público como privado.

Entre los 188 destinos que trabajan en el proyecto SICTED a nivel nacional, Murcia se sitúa como la séptima ciudad de España con 108 empresas distinguidas y el 48% del total Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES