Cambiemos Murcia denuncia que los auditorios municipales estarán más de un mes sin actividad por carecer de contrato de asistencia técnica

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha denunciado hoy que los centros culturales y auditorios municipales no dispondrán de asistencia técnica porque el equipo de Gobierno ha comenzado tarde los trámites para la contratación de la empresa que debería encargarse del servicio a partir del próximo 31 de agosto, cuando finaliza el contrato con la UTE.

Tornel ha explicado que si bien el Consistorio ha iniciado los trámites de la nueva licitación, por valor de seis millones de euros y un periodo de vigencia de cuatro años, la adjudicación definitiva no se producirá antes de mediados de octubre, ya que hay que cumplir unos plazos temporales como la publicación del nuevo contrato en el Diario de la Unión Europea, a lo que hay que sumar los cambios que se han llevado a cabo recientemente en la jefatura del servicio de Cultura.

En concreto, el contrato, que no solo abarca los centros culturales y auditorios, sino también los teatros del municipio, comprende la organización y producción de espectáculos, la contratación de monitores para los centros culturales, la puesta en marcha de servicios complementarios logísticos y la realización de actividades complementarias, de manera que serán los barrios y las pedanías de Murcia "las principales afectadas por esta nueva falta de previsión del equipo de Gobierno".

"Las actividades programadas por las juntas municipales entre el 1 de septiembre y mediados de octubre se verán afectadas de lleno", ha indicado Tornel, quien ha anunciado además que Cambiemos Murcia presentará en las juntas municipales mociones para que el Ayuntamiento arbitre las medidas oportunas, a fin de evitar el cierre del servicio de auditorios y centros culturales en ese plazo temporal.

El edil ha insistido, asimismo, en que se trata de un servicio básico que el Ayuntamiento no puede dejar de prestar, al tiempo que ha criticado que el Gobierno local "acostumbra" a retrasar los procedimientos en los servicios más importantes como son Ayuda a Domicilio, Respiro Familiar o la limpieza de colegios públicos. "A pesar de saber de antemano cuando vencen los contratos, el Gobierno de Ballesta siempre llega tarde", ha añadido.

Para la formación municipalista, la opción más idónea para que los centros culturales y auditorios municipales no se queden sin programación durante más de un mes sería la puesta en marcha de un procedimiento simplificado urgente de contratación, como se ha hecho con otros servicios como el alumbrado público o la Sala de la Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES