Hacia una ciudad libre de contaminación

Entrega de los premios del Día Mundial del Medio Ambiente a los escolares participantes en los programas educativos Escuelas Verdes, Huertos Escolares y el concurso de redacción y dibujo.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, y miembros de la Corporación municipal hicieron hoy entrega de los premios del Día Mundial del Medio Ambiente, a los escolares y centros educativos que han destacado por su compromiso con la naturaleza y la sostenibilidad, dentro de los distintos programas ambientales del Ayuntamiento, que celebra esta conmemoración bajo el lema ‘Hacia una ciudad libre de contaminación’.

“Vosotros representáis lo mejor de nosotros mismos, porque en lugar de preguntaros ‘qué va a pasar’, habéis decidido dar un paso al frente para plantearos ‘qué vamos a hacer’. El gran reto de la humanidad en este siglo XXI va a ser el medio ambiente. La contaminación por plásticos es este año el tema central de este año. Si seguimos a este ritmo, en el 2050 habrá tantas botellas de plástico en el mar como peces. Sin embargo, vosotras y vosotros, gracias a la educación, estáis cambiando el mundo y, por ello, os doy las gracias en nombre de toda la Corporación municipal”, destacó el alcalde.

En la categoría de ‘Escuelas Verdes’, que celebra su 16 edición, resultaron distinguidos tres colegios: el CEIP Nuestra Señora de la Consolación de Espinardo (ganador), Infanta Cristina de Puente Tocinos y Félix Rodríguez de la Fuente de Murcia (accésits). Este programa ambiental promueve las prácticas verdes y sostenibles en los propios centros educativos para convertirlos en establecimientos respetuosos con el entorno.

En la categoría de ‘Huertos Escolares’, en la que los niños han participado en el cultivo de hortalizas autóctonas a través de la agricultura ecológica, se han distinguido otros cuatro centros: CEIP José Rubio Gomariz de cabezo de Torres (ganador), Nuestra Señora de Atocha de Murcia,  la Cooperativa de Enseñanza Severo Ochoa de Los Garres y San Andrés de Murcia (accésits).

En cada uno de estos dos programas han participado a lo largo del curso 8.450 escolares y 7.000 escolares, respectivamrente.

Por otra parte, fueron distinguidos los alumnos que han participado en el ‘Concurso de dibujo y redacción para escolares’, cuyo tema central ha sido ‘Hacia una ciudad libre de contaminación’. En total han sido premiados 27 alumnos (primer, segundo y tercer puesto) de los 298 estudiantes participantes de 25 centros educativos.

Concurso de dibujo: ‘La ciudad cambia a mejor’

El primer premio del Concurso de dibujo en la categoría de 1º y 2º de Primaria ha sido José Antonio Mármol con la obra ‘La ciudad cambia a mejor’, del colegio Antonio Delgado Dorrego, Sangonera la Verde. En la categoría de 3º y 4º de Primaria la merecedora del primer puesto ha sido Valentina Vico con la obra ‘Murcia en marcha, sin humo’, del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, Murcia.

Julieta Vico, también del Félix Rodríguez de la Fuente, ha sido la ganadora entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria, con la obra ‘Piensa y respira’.

En la categoría de 1º y 2º de la ESO el mejor ha sido Marian Murcia, con ‘Erin’, del IES El Carmen.

Entre los estudiantes de 3º y 4º de la ESO, Irene Esteve, también del IES El Carmen, se ha echo con el primer puesto con la obra ‘Fiestas limpias’.

En la categoría de Educación Especial ha triunfado Miguel Ángel López con ‘Murcia en un mundo mejor’, del CEE Pérez Urruti (Churra).

Concurso de relatos: ‘He tenido un sueño’

La mejor en la categoría de alumnos de 5º y 6º de Primaria ha sido Anastasia Komarynskyy, del CEIP Santiago García Medel de Era Alta, con el relato ‘Lo que pienso sobre el estado del medio ambiente’.

Entre los de 1º y 2º de la ESO ha sido Elena Vivancos del IES Miguel de Cervantes, con la obra ‘Murcia sin contaminación’.

María Gregorio López, del IES Sangonera la Verde, ha sido la ganadora en la categoría de 3º y 4º de la ESO, con el relato ‘Hacia una ciudad libre de contaminación: un gran sueño’.

En la categoría de Educación Especial, Antonia López, del CEE Pérez Urruti, se ha alzado con el primer premio con ‘He tenido un sueño’.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES