Derechos Sociales formará a 60 mujeres del municipio en cooperativismo y emprendimiento

Esta jornada, que es la primera vez que se realiza en el municipio, tendrá lugar el 14 de junio en el salón de la Agencia de Desarrollo Local

La Sección de la Mujer del Servicio de Bienestar Social, dentro de la  Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo que dirige Conchita Ruiz, llevará a cabo una acción formativa para 60 mujeres, el día 14 de junio, en el Salón de la Agencia de Desarrollo Local.

Los objetivos son presentar el modelo de creación de empresa y de cooperativismo, informar sobre los procedimientos, orientar sobre los recursos públicos y privados de asesoramiento para la puesta en marcha de una idea empresarial y promover la incorporación de la igualdad de oportunidades y eliminación de estereotipos.

"Ya se han realizado tres ediciones del programa ‘Quiero ser empresaria de éxito' para mujeres que ya tienen un recorrido empresarial y este año, se pone en marcha el proyecto ‘Jornada fomento del emprendimiento y el cooperativismo de Mujeres', cuya finalidad es la de ofrecer a las mujeres conocimientos sobre el desarrollo de una idea empresarial" ha comentado Conchita Ruiz.

Esta acción formativa, que forma parte del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2019, está incluida en el área estratégica para el avance del municipio hacia la igualdad real, la formación y empleo. 

En esta jornada participarán en primer lugar Pilar Ortíz, doctora en ciencias económicas de la Universidad de Murcia, con una conferencia titulada ‘Emprender desde la perspectiva de género'. A continuación se hablará sobre ‘Servicios municipales para la mujeres emprendedora' que desarrolla el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de  Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos que dirige Jesús Pacheco.

Para concluir, tendrá lugar una mesa redonda ‘Fórmulas y recursos para el desarrollo de una idea empresarial', en la que participarán la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) y la Unión de Cooperativas de Murcia (UCOMUR), que informarán sobre el procedimiento para la creación de una empresa, y una empresa-cooperativa, requisitos legales y económicos, así como los recursos y servicios que ofrecen ambas organizaciones a las mujeres emprendedoras.

Además, se contará con un servicio de ludoteca para menores de 3 años que estén al cuidado de las mujeres asistentes a la jornada con la finalidad de facilitar su asistencia.

Las inscripciones que son gratuitas, se realizan a través de las webs  murcia.es  y   serviciossociales.murcia.es. Si se solicita el servicio de ludoteca hay que especificarlo en el formulario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES