Martínez-Oliva: "Aunque no es nuestra competencia, estamos implicados en la solución del conflicto de la Línea 61"

El concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, ha explicado que le "sorprende la actitud de la plataforma vecinal por la recuperación de la línea 61. La pasada semana mantuve una reunión con sus representantes donde les manifesté que el Grupo Popular iban a aprobar la moción que se presentó al pasado Pleno compuesta por tres puntos: instar a la Comunidad a restituir la línea, que se ampliara el número de vehículos que se precisen para cubrir este servicio y que el Ayuntamiento aportara recursos económicos para que, junto con la dotación de la CARM fuera posible la restitución de la línea".

"El Equipo de Gobierno asume estos tres puntos para lo cual se manifestó que aportará 200.000 euros para restablecer esta línea, manifestándole a los vecinos que esta cantidad se incluiría en los presupuestos de 2018 ya que una administración pública se rige, en todo momento, por los presupuestos aprobados, estando de acuerdo los vecinos en este planteamiento", ha apuntado el concejal.

Martínez-Oliva ha dicho sentirse "sorprendido porque ahora dicen que se quiere utilizar a los vecinos como moneda de cambio ya que es imposible que el dinero que el Ayuntamiento tiene que aportar no salga de los presupuestos municipales".

"Ésta es la moción que se aprobó, y no otra. Y ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos del Ayuntamiento", ha explicado el edil.

Martínez-Oliva ha recordado a Cambiemos Murcia que "Latbus tiene una concesión administrativa de transporte con la Comunidad Autónoma, no con este ayuntamiento que lo único que hacemos es pagar los bonos sociales de los que se benefician los vecinos de este municipio".

El concejal ha asegurado que, pese a que la competencia no es municipal, "estamos implicados en la solución del conflicto puesto que afecta a vecinos de Murcia, y somos los primeros interesados en que se arregle esta situación".

Martínez-Oliva ha hecho hincapié en que "tenemos por delante un reto importante que es la unificación de todas las líneas en una sola administración que se tiene que realizar con el consenso no sólo de los grupos políticos sino también con los colectivos sociales de esta ciudad por lo que invito a que nos centremos en este tema que es de la suficiente transcendencia e importancia para el futuro del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES