Cs exige la convocatoria urgente e ineludible de la mesa de transporte tras la supresión de la línea 39

La formación naranja exige al PP que dé explicaciones y justifique por qué la empresa LAT ha vuelto a recortar servicios suprimiendo desde ayer viernes la línea que comunica Sangonera la Verde con el Campus de Espinardo, pasando por El Palmar y La Alberca

El grupo municipal Ciudadanos ha exigido la convocatoria “urgente e ineludible” de la mesa del transporte tras comprobar que la concesionaria del servicio de autobús con pedanías ha procedido a recortar una de las líneas sin previo aviso. En concreto, LAT ha subido a su página web el aviso de que la línea 39 que une Sangonera la Verde con el Campus de Espinardo, pasando por El Palmar y La Alberca, dejó de funcionar ayer viernes, «último día» del servicio que califica como «especial».

“Atrás quedaron los avisos del pasado porque nunca la concesionaria ha tenido mayor complicidad que ahora con un PP que, tanto a nivel regional como local, pasa por encima de las deficiencias del servicio y la premia con más aportaciones económicas”, ha apuntado Mario Gómez. 

En ese sentido, el portavoz de Cs ha denunciado que “la supresión de esta línea no es un recorte más de una empresa que no se siente obligada a responder ante nadie, sino el colmo de una reestructuración sucesiva de servicios que LAT impulsa unilateralmente; y que el PP solo puede frenar a golpe de talonario, eso sí, con el dinero de todos los murcianos”.  

Caída en picado

Todo apunta -ha incidido el portavoz de la formación naranja- a que la empresa LAT solo adopta medidas en perjuicio de la calidad del servicio, de sus trabajadores y, por ende, de los murcianos. “Habrá que preguntar si el cheque en blanco que el PP les ha expedido no es suficiente para evitar los retrasos en las nóminas, ni para parar las presiones a los trabajadores o las amenazas para que retiren las denuncias”.

A juicio de Gómez, el PP sigue permitiendo a la concesionaria actuar con total impunidad, incumpliendo el contrato y poniendo en circulación vehículos cansados de vivir en otras ciudades españolas como Madrid.  “Se les da una capa de pintura y se les presenta  como nuevos por fuera, cuando algunos tienen más de diez años de circulación ininterrumpida”, ha afirmado.

“De esta forma”, ha lamentado, “nos enfrentamos a una caída en picado de un servicio cada vez más caro y deficiente, mientras que el PP mira hacia otro lado sin defender los intereses de usuarios y trabajadores”.

“En lugar de sancionar a la concesionaria, la premian y aplazan para la próxima legislatura la toma de medidas necesarias, como si los servicios hubiera que darlos a cambio de votos”, ha criticado Gómez, quien ha exigido los contratos y convenios firmados, “algo que”, según el portavoz naranja, “no supo explicar el director de Transportes en la última mesa del transporte convocada por una cuestión similar”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES