El PSOE recuerda que en julio de 2017 ya exigió la obligación para la UCAM de tener sus edificios con licencia de actividad

El Grupo Municipal ha puesto encima de la mesa su instancia al Ayuntamiento para que regularizase la situación de la Universidad Católica en el campus de Guadalupe y el concejal Enrique Ayuso ha apuntado hoy que "no sólo hay edificaciones ilegales, sino que en ellas se desarrolla una actividad docente y académica sin la correspondiente licencia"

El Grupo Municipal Socialista ya exigió al Ayuntamiento el pasado día 14 de julio de 2017 que hiciera cumplir a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) la obligación de disponer de licencias de actividad de sus edificios.

Entones, Enrique Ayuso aseguró que la mayor parte de los 12 inmuebles de la zona sur del campus de ubicado en la pedanía de Guadalupe estaban construidos en el entorno del Monasterio de Los Jerónimos sin autorización municipal, sobre suelo de huerta protegido y no urbanizable y también dijo que la Fundación San Antonio ha había solicitado para parte de ellos la autorización excepcional por interés público.

"La Concejalía de Urbanismo ha comunicado al Grupo Socialista que sólo dos edificios de la zona sur tienen solicitada licencia de actividad, mientras otros diez están abiertos y sin licencia", declaró hace menos de un año Ayuso.

Por ello, el PSOE presentaría una petición formal al Ayuntamiento para que de forma inmediata se regularizase esta situación y exigiendo al titular de la actividad, que es la Fundación San Antonio, el cumplimiento de la Ley, así como que se adoptasen las medidas necesarias para garantizar la seguridad en sus instalaciones o se aplicara la legislación en el caso de que no se estuviera haciendo.

Tras lo publicado hoy en el diario La Verdad, con el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, confirmando que la UCAM tiene ocho edificios sin licencia y apuntando que el Ayuntamiento ha abierto expediente sancionador por tal circunstancia, Enrique Ayuso ha recordado que "el Grupo Municipal y la Ejecutiva Socialista ya denunciaron esta situación de ilegalidad que ahora reconoce el Ayuntamiento".

Además, ha indicado que "no sólo hay edificaciones ilegales, sino que en ellas se desarrolla una actividad docente y académica sin la correspondiente licencia".

Por ello, el edil del PSOE ha pedido que "se regularice la situación de forma inmediata porque está generando una gran inseguridad en quienes utilizan estas instalaciones a diario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES