Comunicado Anticapitalistas Murcia: Con el cambio de Gobierno, soluciones para los barrios del sur de Murcia

La sentencia de la Gürtel, donde ha quedado acreditado que el Partido Popular era conocedor y se benefició a título lucrativo de toda una trama de corrupción, y además ha puesto en cuestión las declaraciones del propio M. Rajoy en sede judicial donde al estar citado como testigo estaba obligado a decir la verdad; ha desembocado en una #MociónDeCensura que finalmente ha hecho a Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, nuevo Presidente del Gobierno.

Era más que necesario echar al Partido Popular con esta #MociónDeCensura, donde Ciudadanos ha quedado retratado como soporte necesario de la corrupción en todo el Estado. No solamente por el escándalo producido tras conocerse la sentencia, sino porque la corrupción afecta a todos los estamentos, que está conllevando incluso a una gran desafección de la ciudadanía con la propia Justicia. La corrupción no es una cuestión de manzanas podridas, como nos han intentado hacer creer, sino una forma de Gobierno que lo mancha todo a todos los niveles.

Aún así gobernar con los presupuestos aprobados del Partido Popular y cumplir con la Unión Europea no llega ni para "el cambio sensato". Hay que recordar que una vez echado al partido corrupto del Gobierno; van a seguir estando ahí la deuda, la pérdida de derechos laborales, las políticas austericidas, la precariedad, las jornadas interminables, los bajos salarios, el recorte de derechos, el productivismo, los desastres ecológicos, el patriarcado, la represión.

La crisis política no ha hecho sino más que empezar, con un nuevo Gobierno muy en minoría y con unos presupuestos aprobados que van a condicionar cualquier cambio en materia de política económica. De esta manera las tareas que tenemos por delante las de abajo son la presión y movilización para cambiar las políticas y lograr conquistas sociales reales.

Aterrizando en la Región de Murcia no podemos sino alegrarnos que el aún Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, vaya a recibir un saludo de despedida vía administrativa. Caos para los de arriba, vuelta a la normalidad para las de abajo.

Desde Anticapitalistas Murcia exigimos al futuro Delegado o Delegada del Gobierno, y a la nueva o nuevo ministro de Fomento, soluciones para los barrios del sur de Murcia:

Acabar con la presencia policial en los barrios del sur de Murcia.

Cancelación de los procesos de multas administrativas amparadas en la "Ley Mordaza" contra el movimiento vecinal #SoterramientoYa.

Paralización inmediata de las obras de acceso del AVE a la ciudad de Murcia.

Investigación y denuncia de la contrata Aldesa, que aparece como donante en los papeles de Bárcenas.

Investigación y denuncia del destino de los fondos europeos destinados al soterramiento de las vías.

Vuelta al convenio de 2006.

Finalización de la variante de Camarillas.

Inversión y actualización de la red de cercanías de la Región de Murcia.

El cambio de Gobierno es una señal positiva ante la asfixiante legislatura para la mayoría social que ha supuesto la gestión del Partido Popular. Pero no podemos sino seguir presionando, organizándonos y movilizándonos para conseguir cambios de fondo en las políticas y conquistas sociales que empiecen a solucionar los problemas de millones y millones de personas en el Estado Español.

Anticapitalistas Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES