Los mayores salen a escena en la XIII Muestra de Teatro de Derechos Sociales

Alrededor de 150 mayores participan en este evento que tendrá lugar en el Teatro Romea a las 17:00 horas esta tarde, mañana y el 12 y 13 de junio

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz, ha presentado esta mañana la XIII Muestra de Teatro, un programa de actuaciones de los Centros Sociales de Mayores para el año 2018 que tendrán lugar en Teatro Romea, esta tarde, mañana 30 de mayo y el 12 y 13 de junio, a las 17:00 horas.

Hoy, 29 de mayo está prevista la representación de ‘Limpiando el museo', ‘Los 50 euricos' y ‘La vida es móvil' del Centro Social de Mayores de Los Martínez del Puerto, además de ‘Pisito de solteras' representado por el Centro Social de Mayores de Santiago y Zaraiche y ‘La recova' del Centro Social de Mayores de Cabezo de Torres.

La Muestra de Teatro, que se organiza cada dos años, tiene como objetivo la  promoción y estímulo al trabajo que supone la puesta en escena de una obra teatral, así como motivar a la participación en los cursos de teatro y expresión corporal.

"El año pasado se realizaron 14 cursos de formación, en los que participaron casi 150 personas. Es un trabajo en equipo, entre actores y directores, que requiere un gran esfuerzo por la constancia en los ensayos, memorización y vestuario. El número que se espera de asistentes a las actuaciones roza los 800 espectadores" ha comentado Conchita Ruiz.

Los objetivos fundamentales son fomentar e impulsar acciones que favorezcan un envejecimiento activo, que fomenten actividades cognitivas, artísticas, la afición al teatro y las actividades culturales. Promover la creación de grupos de teatro estable en los Centros Sociales de Mayores y potenciar los ya existentes.

Posibilitar a los grupos de los diferentes centros el encuentro e intercambio de experiencias y la relación entre ellos y difundir las actividades de los Centros de Mayores al conjunto de la ciudadanía.

"Para incentivar el trabajo de los Centros, se les dotará de una asignación  económica extraordinaria de 1000 euros que se destinará a la subvención de cursos de teatro, así como a cubrir gastos generales del montaje de las obras, decoración, transporte y vestuario" ha añadido la concejala Conchita Ruiz.

Tras la representación de los centros se les hará  entrega de un obsequio a cada uno de los miembros de los grupos participantes, así como al Centro de Mayores que representan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES