El tercer sector toma la palabra en un encuentro participativo que analiza el "termómetro social" de Murcia

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, indica que "Murcia está a la cabeza en materia de políticas sociales". El Ayuntamiento destina a servicios sociales y promoción social 28,1 millones de euros, una cuantía que ha crecido más de un 25% en esta legislatura

Los representantes de las asociaciones y colectivos del tercer sector del municipio de Murcia tomaron hoy la palabra en un encuentro participativo que contó con la presencia del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Educación y juventud, violencia de género, mayores y discapacidad fueron los principales temas de debate  en esta multitudinaria ‘Jornada Participativa sobre Política Social, Jóvenes e Igualdad’, a la que han asistido numerosos representantes de los colectivos de la sociedad civil de Murcia, y que contó también con las intervenciones del Presidente de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur), Rafael Olmos, y las concejalas de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y Juventud, Rebeca Pérez.

Garcés indicó que “Murcia está a la cabeza en materia de políticas sociales. Colaboramos activamente con el Ayuntamiento y esta Jornada analiza el  termómetro social de la ciudad. Queremos saber qué opinan los jóvenes y las asociaciones del tercer sector e intentar transmitirles los valores y compromisos de una sociedad que tiene que ser cada vez más desarrollada en  igualdad y justicia social”.

El Ayuntamiento de Murcia destina a servicios sociales y promoción social 28,1 millones de euros, una cuantía que ha crecido más de un 25% en esta legislatura, pasando de los 22,41 millones de euros de 2015 a los 28,07 de 2017, lo que supone una cuarta parte más del total en lo que llevamos de legislatura.

Educación frente adoctrinamiento

Los jóvenes ocuparon un lugar protagonista en este acto celebrado en el patio central del instituto Cascales de Murcia.

“La educación es la única vía para combatir las desigualdades sociales y amenazas a las que hace frente nuestra sociedad”, manifestó el alcalde, quien diferenció entre educación y adoctrinamiento: “Se adoctrina para crear adictos, pero se educa para ser libres, porque la educación no cambia el mundo, pero sí cambia a las personas que tienen que cambiar el mundo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES