La UMU, pionera en producción de contenidos audiovisuales de impacto internacional

Alfonso Burgos Risco, director y profesor de Bellas Artes en la Universidad de Murcia, ofrece esta tarde la conferencia 'De la UMU a Hollywood', que tendrá lugar en el salón de grados de la facultad de Comunicación y Documentación, a las 18 horas.

Burgos ha dirigido diversos documentales como 'La Memoria de las Manos', ganador de 9 premios internacionales; entre otros, mejor documental extranjero en los Premios de Cine Independiente de Los Ángeles y Mejor Largometraje en Los Premios Internacionales de Cine Documental Independiente de Hollywood. También ha dirigido 'Pedro Cano Cuadernos de Viaje', compuesto de dos documentales sobre el intercambio de conocimiento y experiencia entre el artista Pedro Cano y estudiantes de Bellas Artes, en el marco de un proyecto de innovación docente que coordinan los profesores Carmen Castillo Moriano y Alfredo Cuervo Pando. El proyecto cosecha catorce premios internacionales entre los que se encuentran el de Mejor Tráiler en el United International Film Festival de Nueva York y Mejor Película Inspirador en el Festival de Cine de Los Ángeles.

En la charla, el director hará un repaso por su formación, proyectos iniciales y proceso de creación de los grandes proyectos que han destacado a la Universidad de Murcia como universidad pionera en producción de contenidos culturales audiovisuales de impacto internacional. La charla está orientada sobre todo a estudiantes, graduados y profesionales interesados en cómo desarrollar y orientar este tipo de proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES