La Nave Espacio Joven organiza la II Muestra de Radio-Teatro de la Región de Murcia

El evento tendrá lugar mañana sábado, a las 17:30 horas. También habrá charlas de profesionales de la comunicación, una masterclass de radio y una puesta en escena de cuatro textos. "La Nave ofrece durante todo el año casi 500 actividades, por lo que la vida de nuestros espacios jóvenes está llena de alternativas de ocio" ha comentado Rebeca Pérez

La asociación juvenil Onda Nave lleva a cabo la segunda edición de la Muestra de Radio-Teatro de la Región de Murcia en el Centro Municipal La Nave Espacio Joven. En este evento, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios, a través del servicio de Juventud que dirige Rebeca Pérez, también habrá charlas de profesionales de la comunicación, una masterclass de radio y la puesta en escena de cuatro textos.

A las 17:30 horas comienza el evento, que tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio para el fin de semana, a la vez que se forma y enseña a los jóvenes de una manera divertida, en este caso con una muestra de radio-teatro.

"La Nave ofrece durante todo el año casi 500 actividades, por lo que la vida de nuestros espacios jóvenes está llena de actividad y de alternativas de ocio. En este caso, también tienen la oportunidad de conocer a profesionales de la comunicación" ha comentado Rebeca Pérez.

Esta iniciativa, puesta en marcha el año pasado por la asociación juvenil, trae a Murcia a grandes profesionales de un género mítico en la historia de la radio, el radioteatro, que se ha reconvertido y es ya una gran apuesta de futuro de la radio del siglo XXI.

Mañana tendrán lugar los siguientes eventos:

  • Masterclass Radio-teatro, a cargo de Chuse Fernández, coordinador de la Escuela de Radio TEA FM y programas formativos para actividades culturales y de integración social en Aragón. Esta actividad se podrá escuchar en directo en www.ondanave.org.

La Escuela de Radio TEA FM es un proyecto de apoyo al desarrollo e innovación radiofónica que comenzó en el año 2008 en Zaragoza como Taller Creativo de Radio en el Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM.

  • El grupo de radio-teatro de la asociación juvenil Onda Nave representará: Criaturas celestiales de César Gómez, El amor el gato y el perro de Enrique Jardiel Poncela y la banda de lunares de Arthur Conan Doyle, en una adaptación de Mona León de Siminiani. Y hará una especial mención a la recuperación de Don Camilo de Giovanni Guareschi.
  • Charla "La función va a comenzar", a cargo de Antonio de Béjar de Onda Regional de Murcia. Trabajó en Madrid con actores de la talla de Paco Rabal y participó en radionovelas y obras de Estudio 1. Es profesor de interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Toda la jornada se desarrollará en el salón de actos del Centro Municipal La Nave. La entrada es gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES