Educación ofertará el próximo curso una unidad más en el colegio Nuestra Señora de Belén de Murcia

La Consejería también trabaja en la ampliación del centro Nuestra Señora de Atocha, dentro de la programación de actuaciones para dar respuesta a la demanda de escolarización en la zona Norte

El 94 por ciento de los nuevos alumnos consigue plaza en el colegio elegido en primera opción

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ofertará el próximo curso escolar 2018/2019 una unidad más en el colegio Nuestra Señora de Belén de Murcia y, además, ya se está trabajando en un proyecto para ampliar el colegio de Nuestra Señora de Atocha en una línea completa, lo que supondrá 6 unidades nuevas gracias a la construcción de un pabellón de Infantil y un aula de psicomotricidad. Está previsto que se presupueste durante el próximo año.

De esta forma, se han programado diversas actuaciones para dar solución a la elevada demanda de escolarización que hay en la zona Norte de la ciudad Murcia. El objetivo es "dar respuesta a las familias, siempre mediante el diálogo y el consenso. La prioridad del Gobierno es optimizar y gestionar los recursos públicos y ampliar las unidades en aquellos centros que cuentan con una mayor demanda", señaló la consejera Adela Martínez-Cachá.

La consejera destacó también que "este año se ha alcanzado un récord histórico en la consecución de plaza escolar en la primera opción". Se han recibido 37.300 solicitudes de escolarización, de las que 15.500 son de alumnos que se incorporan a Infantil de 3 años y que el 94 por ciento de los nuevos alumnos han conseguido plaza en el colegio elegido en primera opción.

La titular de Educación afirmó que "el Gobierno regional trabaja para continuar disminuyendo el número de alumnos por aula de forma progresiva para mejorar la calidad de la enseñanza, apostando por una docencia más individualizada, que repercuta en el aumento del éxito escolar".

Así, el próximo curso descenderá la ratio en Infantil a 21,3 alumnos por aula, donde se mantienen las mismas unidades a pesar del descenso de la natalidad. Por su parte, en Primaria la ratio será de 22,5 alumnos por aula. Con esta nueva reducción en Educación Infantil el próximo curso, la ratio media por aula desciende más de 2 puntos en los últimos dos cursos, y pasa de 23,7 a 21,3 alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES