La Paz estrenará nueva escuela infantil con nueve aulas el próximo año

La Junta de Gobierno aprobará mañana la adjudicación del proyecto de construcción del equipamiento con nueve aulas situada en torno a un patio de juegos. El centro, ubicado en una parcela municipal en la Avenida Juana Jugán, cuenta con un presupuesto de 888.000 euros.

La nueva escuela infantil que construirá el Ayuntamiento dispondrá de una sola planta y un total de 9 aulas, de las cuales 6 unidades para la etapa de 2 a 3 años, 2 para niños de 1 a 2 años, y 1 unidad, zona de cambio y zona de cunas independientes, para niños de 0 a 1 año. Las aulas tendrán orientaciones sur y este, en torno a la zona principal del patio de juegos, y el presupuesto previsto asciende a 888.000 euros.

La Junta de Gobierno aprobará mañana la adjudicación del contrato del equipamiento, cuyo proyecto ha sido elaborado por la Oficina Técnica de Obras y Proyectos Municipales, a través de la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio. El centro se emplazará en la parcela municipal ubicada en la Avda. Juana Jugán y calle Telegrafista Mathé, con una superficie de 2.653 metros cuadrados.

La escuela dispondrá de una fachada y acceso principal hacia el jardín público existente entre la misma y la Avda. Juana Jugán, de manera que esta zona verde se integre en el itinerario para salir o entrar en las dependencias. Hay otro acceso para la zona de servicios (almacenes, cocina, etc.), situado en el lindero sur de la parcela, frente a la calle Telegrafista Mathé.

Tras la propuesta de adjudicación acordada hoy por la Mesa de Contratación, la Junta de Gobierno aprobará mañana su contratación con la UTE formada por Avance y Desarrollo de Obras S.L., Construcciones La Vid, S.A., IRSA e Instaladores Reunidos S.A.

Transporte para escolares

Por otra parte, el mismo trámite se ha aprobado respecto al servicio de transporte para escolares de los centros educativos participantes en tres programas: parque infantil de tráfico, ocio y tiempo libre y mi ciudad enseña.

La Junta de Gobierno dará el visto bueno a la contratación del lote I, por importe de 51.000€, con Interurbana de Autobuses S.A., y el lote II con Autocares Iberocar S.A., Selecta Bus S.L. Autocares José Martínez García S.L. y Bus Sigüenza S.L., con un presupuesto de 338.000€.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES