La Asociación de Vecinos de Vistabella celebrará la 12ª edición de su Mercadillo

El próximo domingo 27 de mayo, la Asociación de Vecinos de Vistabella va a celebrar en la Plaza de los Patos la 12ª edición de su Mercadillo, esta vez en versión primaveral. La recogida de ropa y objetos la están haciendo desde el jueves 24 hasta la tarde de sábado 26, en los locales de la calle Capitán Balaca, 10, y el Mercadillo se realizará el domingo de 11 a 15 horas.

Como siempre, este Mercadillo de Vistabella quieren que sea una ocasión perfecta para revisar aquello que nos sobra de nuestros armarios y trasteros y colaborar en el reciclaje y la reutilización de ropa y objetos. La AVV de Vistabella entiende que la cultura del reciclaje debe convertirse en algo natural en el quehacer diario de cualquier persona y parte fundamental del modo de vida de una sociedad, por ello este intercambio de objetos debe convertirse en algo cada vez más natural.

La AVV Vistabella pretende que esta edición del Mercadillo sea especial. Así, la recaudación íntegra de lo que se ingrese por la venta de objetos y ropa irá a dos organizaciones: la Plataforma Soterramiento Murcia, colectivo que destaca en los últimos años por su activismo y compromiso con una Murcia mejor, y que está sufriendo un acoso intolerable en forma de multas; y Proactiva Open Arms, ONG creada para realizar tareas de salvamento y socorrismo en la llegada de refugiados a las costas griegas y que está soportando también una persecución institucional absolutamente injusta.

El Mercadillo de Vistabella hace una labor de atracción de visitantes de otros barrios, pedanías y pueblos de alrededor, que generan beneficios en los comercios y locales de restauración del barrio de Vistabella. Además, son varias las asociaciones que colaboran o han colaborado poniendo sus stands informativos, por ejemplo, Murcia En Bici, Región de Murcia Limpia, Traperos de Emaús, Asociación de Amigos de Ritsona o el Club de Ajedrez Vistabella, con lo cual, se intenta favorecer el tejido asociacionista en nuestro municipio y el intercambio de trabajo e ideas entre asociaciones.

En cada mercadillo colabora un artista, vecino del barrio, elaborando el cartel. En esta edición, el artista elegido ha sido Rubén Zambudio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES