La UMU celebra un simposio sobre Psicología que abordará la Motivación y la Emoción

Organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, comienza mañana, jueves 24 de mayo, el XXXI Simposio de la Sociedad Española de Historia de la Psicología (SEHP)/X Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción (AME).

La actividad se desarrollará entre los días 24 y 26 de mayo en el Paraninfo del Campus de la Merced. La inauguración será a las 10 de la mañana y estará presidida por el Rector José Luján.

La conferencia inaugural será a las 11 de la mañana, y estará a cargo de Bruce Overmier, que disertará sobre "Origins of Learned Helplessness".

J. Bruce Overmier es doctor en Psicología del Aprendizaje por la University of Pennsylvania, Philadelphia, completó su investigación postdoctoral en el Queen Mary College, University of London, sobre zoología y fisiología comparada. En la Universidad de Pensilvania trabajó bajo la dirección de Richard L. Solomon, en cuyo laboratorio, Overmier fue, tal vez, la primera persona que se planteó el concepto de Indefensión Aprendida, al comprobar que los perros con los que experimentaba respondían de un modo sorprendente ante los estímulos de electroshock que recibían.

Entre otras muchas áreas de interés teórico-experimental, la investigación de inspiración clínica de Overmier se ha centrado en analizar cómo las condiciones del aprendizaje influyen en el comportamiento defensivo y el estrés, así como en los factores psicológicos que parecen estar implicados en la producción y desarrollo de las úlceras gástricas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES