Pérez: 'La oposición sabe que La Paz es un barrio de atención preferente'

La Portavoz del PP afirma que sus palabras se sostienen sobre hechos concretos que están en marcha: la contratación de la nueva escuela infantil, el proyecto de remodelación del Jardín del Palmeral, la aprobación del plan integral de intervención social o la revisión técnica del estado en el que se encuentran todos los bloques

Rebeca Pérez invita a la oposición a 'visitar más el polígono o preguntar a los vecinos que han estado con el Alcalde en el barrio y así no se volverán a equivocar'.

'PSOE y Cambiemos saben que no tienen razón cuando no quieren reconocer el trabajo que estamos llevando a cabo para la rehabilitación y recuperación del barrio de La Paz', ha aseverado Rebeca Pérez, Portavoz del PP, ante las críticas vertidas esta mañana por representantes de ambos grupos municipales.

'Hay actuaciones en marcha de gran relevancia que demuestran, con hechos, que La Paz es un barrio de atención preferente para el Equipo de Gobierno', afirmó Pérez. Tal es el caso de la construcción de la nueva escuela infantil la mesa de contratación propondrá mañana la empresa adjudicataria y la construcción comenzará en los próximos días- o la revisión de los 56 bloques y 1.642 viviendas del polígono con el objeto de hacer un diagnóstico técnico de la situación en la que se encuentran. El trabajo de campo ya ha concluido y en estos momentos está redactándose el informe en el que además del diagnóstico sobre el mantenimiento, habitabilidad y otras condiciones técnicas, se plantearán unas propuestas de intervención. Y todo ello, se someterá a la Mesa de la Paz constituida por grupos políticos, técnicos, colegios profesionales y colectivos vecinales.

El plan integral de intervención social aprobado hace unos días también es prueba evidente del trabajo que se está desarrollando. Contiene 45 medidas, algunas de ellas ya en marcha, pero 'un programa de estas características no es la ejecución de una obra, que tiene fecha de inicio y fin', explicó la portavoz.

Apoyo a los presupuestos

Existen otras iniciativas previstas, entre ellas, la remodelación del jardín del Palmeral, con un coste de 400.000 euros. 'Pero las inversiones se realizan con dinero y este se dispone cuando se aprueban los presupuestos, de modo que si tanto interés tienen Cambiemos o el PSOE en que hagamos mejoras no tienen más que apoyar los presupuestos', dijo Rebeca Pérez.

Por último, la concejala invita a la oposición a 'visitar más el polígono o preguntar a los vecinos que han estado con el Alcalde en el barrio y así no se volverán a equivocar'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES