El circuito ´Corre por Murcia´ regresa el 2 de junio para disfrutar del atletismo en las pedanías del municipio

El circuito terminará el 20 de octubre con 15 carreras en 15 pedanías diferentes para promover el deporte y el turismo, mostrando la riqueza del municipio Habrá pruebas nocturnas y carreras enfocadas a todos los niveles ya que oscilarán entre 5 y 8.5 kilómetros. Además, muchas de estas marchas tienen carácter solidario destinando la recaudación a distintas entidades

Regresa el circuito de ‘Corre por Murcia’ Gran Premio Fupinax que consta de 15 carreras por 15 pedanías del municipio y que comienza el próximo 2 de junio con la marcha 6,5k Huerta de Casillas.

Seguido de la carrera de Casillas, continuará el circuito con la prueba de la 14 Zancada del Llano de Brujas el día 3, siendo el único fin de semana que coincidirán dos pruebas. Este circuito terminará el próximo 20 de octubre con la carrera de Patiño.

Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, junto con Marco Antonio Fernández, concejal de Pedanías, Participación y Descentralización y la edil del Grupo Socialista María Teresa Espinosa, han presentado este circuito que tiene como objetivo dar a conocer las pedanías promoviendo el deporte.

Coello ha informado que “este año también se realizarán pruebas nocturnas como la solidaria de la Asociación cultural Fontes de Javalí Viejo o la de Aljucer, muy recomendable para disfrutar de forma diferente de las noches de verano. Animamos a todos los interesados a que participen y que se inscriban en la página www.dorsal21.com”.

Como novedad, en esta edición forman parte de ‘Corre por Murcia’ las pedanías de Casillas, Guadalupe, San Gines y Puebla de Soto. Las pruebas están enfocadas para todos los niveles, ya que las distancias oscilaran entre los 5 y los 8,5 kilómetros.

Balance de 2017

El año pasado este circuito de carreras congregó cerca de 3.000 atletas y este año se prevé una participación de alrededor de unos 5.000 corredores.

El objetivo de este circuito, aparte de practicar deporte de una manera lúdica, es dar a conocer nuestras pedanías con sus rincones, gentes, y paisajes para que el running sea un acto más en las fiestas de verano.

Muchas de estas pruebas serán de carácter benéfico y asociaciones como Assido, Afacmur o Asociacion d´genes que estarán presentes en algunas de las pruebas.

Se puede consultar toda la información en el siguiente enlace a la página web: http://www.correpormurcia.com/

Marco Antonio Fernández ha destacado que “presentar este circuito de ‘Corre por Murcia’ es un orgullo porque potenciamos la práctica de deporte durante el verano en nuestras pedanías, dando a conocer los secretos del municipio, los lugares más emblemáticos, acercando a atletas de toda la Región de Murcia a que conozcan la riqueza de Murcia y de sus pedanías’.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES