Unas jornadas de la Universidad de Murcia reflexionan sobre la perspectiva de género en la literatura

La Universidad de Murcia ha organizado junto a la Red Española de Filosofía y al grupo de investigación 'Escritores y escrituras' las I Jornadas Internacionales 'Desde la Igualdad de Género/Ausencias: reflexiones en la calle', que se desarrollarán del 23 al 25 de mayo en el aulario del Campus de la Merced.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar este miércoles, 23 de mayo, en el aula 1.5 del aulario de la Merced, a las 16 horas. El acto estará presidido por José Luján Alcaraz, rector de la UMU; y contará con la presencia de Pascual Cantos Gómez, decano de la facultad de Letras; y Leonor Sáez Méndez, directora de las jornadas y profesora del departamento de Traducción e Interpretación.

A lo largo de las distintas sesiones se llevará a cabo un estudio comparado de las literaturas alemana, española, inglesa e italiana desde una perspectiva de género. Por otra parte, la perspectiva de género y la ausencia de escritoras en los cánones literarios hace que dichas carencias sean necesariamente reflexionadas desde otras disciplinas que sobrepasan el estudio de la filología y la literatura; de ahí su carácter interdisciplinar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES