Cambiemos Murcia pide al Ayuntamiento que suspenda la licencia de una gasolinera a diez metros del río

La formación, que considera que la CHS debe emitir un informe que recoja los requisitos de seguridad del nuevo Real Decreto de Aguas, ha editado un vídeo para denunciarlo

Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, ha pedido al Ayuntamiento de Murcia que suspenda la licencia de construcción de la gasolinera de la Vereda de Solís, en Llano de Brujas, al estar proyectada en un solar catalogado con la máxima protección que contempla el Plan General de Ordenación Urbana y al encontrarse a tan solo diez metros del cauce del río, tal y como puede verse en un vídeo editado por la formación (https://youtu.be/OKSagUzqI-U).

Ya en septiembre de 2015, la formación municipalista exigió a la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta la paralización del proyecto, en aquel momento con licencia provisional. La construcción se detuvo tras una revisión de oficio, puesto que se consideró que podía tratarse de una infracción del ordenamiento jurídico y del interés público.

Posteriormente, el propietario del solar impugnó esta decisión y la llevó ante la Justicia, que concluyó que para poner en marcha el proyecto era necesario un informe de utilidad por parte de la Comunidad Autónoma, que se redactó al poco tiempo, a lo que se unió una nueva licencia por parte del Ayuntamiento en marzo de 2018.

Sin embargo, "para Cambiemos Murcia es incomprensible que se declare la utilidad pública de la estación de servicio cuando hay cuatro gasolineras cerca, una a menos de 700 metros, y el nuevo Real Decreto de Aguas contempla nuevos requisitos ante los riesgos de avenidas y contaminación de ríos".

Por eso, la formación municipalista exigirá nuevamente que se suspenda la licencia de obra hasta que la Confederación Hidrográfica no elabore un informe que tenga cuenta los requisitos de seguridad del nuevo Real Decreto, puesto que, entre otras cosas, junto al solar hay una toma de agua para riego que abastece a toda la zona.

Además, solicitará al Ayuntamiento que imponga un recurso a la Declaración de Utilidad emitida por la Comunidad Autónoma, ya que considera "que no está para nada justificada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES