Las actividades continúan mañana en la Plaza Circular para celebrar el Día de Internet

Los murcianos podrán asistir a charlas sobre nuevas tecnologías, al área de internet seguro

Mañana domingo, de 11 a 14 horas, los murcianos podrán siguir participando en decenas de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y organizadas por la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano con motivo del Día de Internet.

El ciclo de charlas en las que expertos hablan sobre temas de interés y de actualidad relacionados con las nuevas tecnologías, novedad de esta edición, continuará mañana con la de ‘Iniciación a la programación para móviles', con Juan López Buitrago de la Universidad Católica de Murcia (a las 12 horas) con ‘UCAM Racing Team: Laboratorio de Innovación en Movilidad Sostenible y TI', con Rafael Melendreras Ruiz, de la Universidad Católica de Murcia, a las 13.30 horas.

Igualmente continuará disponible el área de internet seguro, en la que expertos informáticos explicarán a padres y madres interesados la importancia de la seguridad en las Tablet y Smartphone que manejan sus hijos, instalarán y aconsejarán sobre medidas de seguridad y revisarán los smartphones y tablets de los murcianos interesados.

Además, los asistentes podrán programar un robot y hacerlo evolucionar, sumergirse en el mundo de la realidad virtual con gafas 3D, pilotar un dron, interactuar con Inteligencia Artificial (IA) y jugar a Holfraine, ganador del premio al Mejor Juego Online 2017.

Los más pequeños también podrán participar en talleres para que conozcan el mundo de la programación software, ofreciéndole grandes ventajas a la hora de conocer en profundidad el otro lado de las aplicaciones de uso habitual, con el objetivo de despertar su curiosidad y permitirles evolucionar su capacidad analítica.

Asimismo se ha organizado una gincana de Redes Sociales, una Zona eSport para jugar en línea con los mejores videojuegos, y un espacio Ayuntamiento abierto 24 horas.

Otras de las actividades organizadas es la exposición y demostración de Sistemas de Alimentación de Alta Seguridad y Comunicaciones TI

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES