El Ayuntamiento convierte la Avenida de la Constitución en Monteagudo en un espacio moderno y accesible a todos los vecinos

Los trabajos buscan sobre todo la eliminación de las distintas alturas actuales de la plaza así como una total integración de este espacio de más de 1.500 metros cuadrados para su uso y disfrute diario

Monteagudo estrena un nuevo espacio funcional y totalmente accesible a todos los vecinos en la Avenida de la Constitución.

"Los trabajos han consistido en la eliminación de las distintas barreras arquitectónicas que tenía la estructura original con pavimentos muy antiguos, y sin apenas elementos de obra civil, para transformar la plaza en un lugar moderno, accesible y con diversos usos para los vecinos como por ejemplo recinto de fiestas", explica el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.

Esta nueva zona verde, de más de 1.500 metros cuadrados, ha sido reformada con el relleno y acondicionamiento del terreno hasta conseguir la deseada una superficie a la misma altura. Además se ha procedido a la colocación de numerosas nuevas plantas arbustivas a la vez que se delimita el jardín a la carretera general con vallado.

El color y la imagen son claves también para este espacio, realizado siguiendo las peticiones de los vecinos de la zona, y que tendrá adoquines con un formato especial tricolor con bordillos en igual color, complementados con alcorques geométricos respetando las raíces de arbolado existentes.

En las obras de reforma de este espacio de Monteagudo, Avenida de la Constitución, se ha colocado nueva iluminación led en los puntos de luz y bancos corridos con revestimiento de tarima.

De esta forma el Ayuntamiento de Murcia continúa con su política de mejora de las distintas zonas verdes de Murcia capital y sus distintas pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES