Los centros de mayores duplican las actividades y servicios en los últimos cuatro años

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, explica que también se ha doblado en los últimos años los cursos y las horas de gerontogimnasia

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, ha respondido esta tarde al grupo municipal socialista y ha desmentido que las manifestaciones sobre los centros de mayores "˜no se corresponden con la realidad en ninguna medida, puesto que lo cierto es que en los últimos cuatro años hemos duplicado presupuestos, mejorada la oferta de servicios y los recursos".

Esto ha permitido a los socios y socias de los centros de mayores recibir y participar en el doble de actividades que hace dos años, además de horas de gerontogimnasia y contar con el servicio de Prensa en los centros, muy demandado por los mayores.

Ruiz añadió que hemos puesto en marcha un programa de voluntariado que promueve la solidaridad entre los mayores y continúan los ciclos de charlas y actividades de entretenimiento mediante los clubes de lectura, muestras de teatro y grupos de corales. 

La concejala recuerda que en los últimos dos años se han intensificado las obras de adecuación y reforma en los centros, en los que se ha realizado una inversión que supera el millón y medio de euros, mientras siguen las actuaciones de ampliación y mejora de los equipamientos. 

Por otra parte, el nuevo programa "Cuidando tu Salud, mejora tu Bienestar" permitirá que los mayores participen en talleres de formación y cuidados acerca de técnicas de relajación e higiene del sueño, descubrimiento de emociones y envejecimiento saludable, circuitos de ejercicios biosaludables, automasaje y estiramientos corporales, autocuidados, nutrición y longevidad, higiene postural y prevención de caídas, reeducación del suelo pélvico, pensamiento positivo y efectos terapéuticos de la risa. 

"Hablamos de mejoras en el servicio y la atención, un mayor número de talleres y de actividades dirigidas a la formación y entretenimiento de las personas mayores. Animo a los concejales y concejalas socialistas a visitar los centros porque así serán conscientes de que sus manifestaciones no pueden estar más lejos de la realidad"™, concluyó Conchita Ruiz. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES