Roban en la parroquia de La Encarnación de Churra

La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de la pedanía murciana de Churra ha sufrido esta mañana el robo de las joyas de la patrona. Según ha confirmado el párroco, Antonio Andreu, pasadas las 13:00 horas, recibía el aviso de que la alarma de la parroquia se había activado. El ladrón o ladrones han realizado un butrón en una de las paredes de los salones parroquiales por donde han conseguido acceder a la sacristía y al camarín de la Virgen. “Han intentado quitarle la corona, pero no han podido porque estaba bien sujeta; se han llevado los pendientes, la pulsera y un colgante”, explica Andreu, quien también asegura que la imagen de la patrona de Churra tiene varios dedos rotos, así como otros deterioros en brazos y piernas, según se ha podido observar en un primer momento.

El Obispo de Cartagena se ha desplazado hasta la parroquia de Churra para conocer lo sucedido. “Es para mí un dolor muy grande contemplar este asalto al templo y que se hayan metido con la imagen de Nuestra Señora”, afirma Mons. José Manuel Lorca Planes, quien ha pedido al párroco que, una vez que la imagen sea restaurada y regrese al templo, la comunidad parroquial celebre un acto de desagravio.

Al conocer lo ocurrido, los fieles de la parroquia se han ido acercando hasta el templo. “He visto a los feligreses llorar y sentir esa rabia interior de ver cómo han maltratado la imagen de su Madre. Que Dios perdone a quienes han hecho esto, para que puedan dejar a un lado estas actividades, sobre todo por el dolor y el sufrimiento que causan”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES