El PSOE acusa al PP de desmantelar los centros de mayores al dejar casi sin servicios a sus usuarios

La concejala Maite Espinosa informa de que, tras la supresión de podología y el intento de acabar con la gerontogimnasia, ahora "asistimos a la eliminación de la prestación de fisioterapia"

El Grupo Municipal Socialista acusa al equipo de Gobierno, del PP, de desmantelar los centros de mayores al dejar casi sin servicios a los usuarios. "Estamos asistiendo a una degradación paulatina y constante de las prestaciones que tantos beneficios proporcionan a los mayores del municipio", afirma la concejala Maite Espinosa.

"Una gran parte de los mayores de nuestro municipio reciben pensiones mínimas o no contributivas, en una palabra, tienen una situación económica que ha ido mermando ya sea por la ridículas subidas de las mismas o por los copagos farmacéuticos, cuando son en muchos casos, además, el sostén de sus familias. Una de las ventajas de las que disponen es la red de centros, donde gestionan su ocio y desde los que se prestaban atención en podología, peluquería, gerontogimnasia y fisioterapia, servicios que cada día se reducen más", señala Espinosa.

En este sentido, advierte de que ya se ha suprimido el servicio de podología y el año pasado "tuvimos que salir a denunciar el intento de acabar también con la gerontogimnasia, que finalmente fue repuesto, por lo que todo ello denota un claro empeño por dejar los centros completamente desprovistos, de manera que solo quedarán para que nuestros mayores jueguen al parchís".

La concejala, que anuncia la presentación de una moción al próximo Pleno, asegura que, en este caso, "el PP debería hacer un esfuerzo mayor para mantener y desarrollar las actividades que ofrecen los centros de mayores y no estar siempre con la amenaza de supresión de servicios".

Por todo ello, Espinosa manifiesta que "no solo se quedan sin atención necesaria, sino que además perdemos la oportunidad de tener unos centros activos y modélicos que, por supuesto, nuestros mayores se merecen en una etapa en la que pueden disfrutar de muchas actividades y de una buena calidad de vida".

Asimismo, añade que "si el Ayuntamiento no está para salvaguardar, atender y proteger a sus ciudadanos, de poco sirven las flores en los jardines ni las fotos complacientes, ni la venta de macro proyectos que para nada cubren las necesidades básicas de los vecinos del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES