Francisco Jarauta ofrece una conferencia sobre la complejidad de las sociedades actuales en los `Seminarios del Rector´

La Universidad de Murcia acogerá este viernes, 18 de mayo, la conferencia Emergencia y construcción de lo social. Nuevas comunidades, que impartirá Francisco Jarauta Marión, catedrático de Filosofía de laUniversidad de Murcia.

La ponencia, a la que asistirá el rector de la UMU, José Luján, tendrá lugar a las 18 horas en el aula Antonio Soler del Campus de La Merced, y está enmarcada dentro del ciclo de conferencias `Sujetos sociales, fracturas humanas´, actividad programada dentro de los `Seminarios del Rector`.

Para el profesor Jarauta, pocas épocas como la nuestra han sufrido transformaciones tan profundas y aceleradas: nuevas formas de conflicto, zonas del planeta que soportan dramáticamente situaciones inhumanas, fronteras que marcan nuevas líneas de enfrentamiento o exclusión, etc. Por ello considera que, frente a esta nueva complejidad, es cada vez más urgente un trabajo crítico que vaya más allá de las lecturas convencionales y apueste por el análisis de las tendencias de nuestro tiempo.

Catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia, Francisco Jarauta ha realizado estudios de Historia, Historia del Arte y Filosofía en las Universidades de Valencia, Roma, Münster-Westf, Berlín y París. Profesor invitado de universidades europeas y americanas, sus trabajos se centran especialmente en el campo de la historia de las ideas, la filosofía de la cultura, la estética y la teoría del arte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES