El catedrático Manuel Delgado ofrece una conferencia enmarcada en los `Seminarios del Rector´

La Universidad de Murcia acogerá este viernes, 18 de mayo, la conferencia Masa, público, multitud. Nuevas y viejas formas de sujeto colectivo, hoy, que impartirá Manuel Delgado Ruiz,catedrático acreditado y profesor de Antropología Religiosa de la Universidad de Barcelona.

La ponencia, a la que asistirá José Luján, rector de la UMU, tendrá lugar a las 16 horas en el aula Antonio Soler del Campus de La Merced, y se enmarca dentro del ciclo de conferencias `Sujetos sociales, fracturas humanas´, actividad programada dentro de los `Seminarios del Rector´.

En su intervención, Delgado analizará cómo determinadas formas de acción colectiva llevan dos siglos siendo motivo de desasosiego.

Licenciado en Historia del Arte con estudios de postgrado en Psicología Social y doctorado en Antropología por la Universidad de Barcelona, Manuel Delgado es actualmente coordinador de renombrados grupos de investigación. Profesor visitante en universidades extranjeras de medio mundo, ha trabajado especialmente sobre la construcción de las identidades colectivas en contextos urbanos, la violencia religiosa y las apropiaciones sociales de espacios públicos, temas en torno a los cuales ha publicado artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES