Más de 40 empresas se dan cita en el Job Day de la UCAM

Alrededor de cuatrocientos alumnos de la Universidad Católica han participado en esta feria de empleo, en la que los directores de RRHH de las empresas han analizado las claves y herramientas que facilitan el desarrollo profesional de los alumnos e instalado un stand informativo con ofertas de empleo.

El Monasterio de Los Jerónimos de la Universidad Católica de Murcia ha acogido la cuarta edición del Job Day UCAM, una jornada que ha reunido a más de cuarenta empresas en sus dos ediciones, Cartagena y Murcia, bajo el lema Empresa, Empleo y Oportunidades. Una iniciativa organizada por el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM) de la UCAM, con el objetivo de estrechar los lazos entre el tejido empresarial y la Universidad y facilitar el ingreso en el mercado laboral de los alumnos y egresados.

La jornada fue inaugurada por la rectora de la Universidad Católica, Josefina García Lozano, quien asegura que "esta Universidad pone al alcance de sus alumnos, además de la formación técnica y de valores, una preparación para su inserción en el mundo laboral y este Job Day es el ejemplo". También han inaugurado el Job Day el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé quien afirma que "estamos en el mejor momento para opositar tras la crisis ya que en dos años el Estado va a aprobar en torno a las 50.000 plazas de empleo público" y el director del Instituto Tecnológico de Murcia (ITM), César Nicolás: "Hemos invitado a empresas de todos los sectores con el objetivo de que informen a nuestros alumnos de los aspectos y claves más relevantes en los procesos de selección de personal, el objetivo es que los alumnos mejoren su empleabilidad y ampliar sus posibilidades de encontrar un empleo".

Empresas colaboradoras

En esta cuarta edición han participado más de treinta empresas y asociaciones en stands y mesas de debate, en las que se ha analizado la oferta de empleo público en la Administración General del Estado, con los directores de la Agencia Tributaria, el ICEX, SEPE o Seguridad Social. También han participado empresas como Randstad, Capgemini, Cajamar, Grupo Caliche y Adecco, Suez Advanced Solutions, Redyser, Francisco Aragón, Global París, Embargos a lo bestia, Everis, Grupo Generala, UCOMUR, AJE Región de Murcia, ATA, Fundación Once Inserta y el Colegio Oficial de Economistas de la Región, Everis, Plasbel, Zucan, PC Componentes, Manpower, Leroy Merlin, Deloite, Ikea, Cepaim, Grupo Eulen, Amador Recreativos, Eurofirms, Global Paris, Francisco Aragón, Suez, el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, Adecco, Grupo Caliche, Cajamar, Capgemini y Randstad. Además, el Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia ha puesto al servicio de los alumnos participantes en el Job Day sesiones gratuitas de coaching sobre empleo, que han tenido una gran acogida entre los estudiantes.

El Job Day ha ofrecido, además dos talleres sobre LinkedIn y trabajo en equipo y superación. El primero impartido por Javier Gómez, consultor y formador experto en LinkedIn y Social Selling, ha mostrado a los alumnos a moverse por esta red profesional, aprovechando los contactos y posibilidades que ofrece. El taller impartido por los deportistas olímpicos, Gerard Descárrega y Marcos Blanquiño, ha puesto de manifiesto un proyecto de superación y trabajo en equipo denominado 1+1=1. Descárrega y Blanquiño campeones paralímpicos en Atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janerio de 2016 y oro en el Mundial Paralímpico de Londres 2017.

Job Day UCAM Cartagena

Es la primera edición de esta feria de empleo en el Campus de Los Dolores de la UCAM en Cartagena y ha resultado todo un éxito. 15 empresas, entre ellas Repsol, el Servicio de Reclutamiento del Ministerio de Defensa, Adecco, Practiser, Eurofirms, Fundación ONCE Inserta, AJE Cartagena, Auren, Leroy Merlin, Randstad e Interempleo han instalado stand y han participado en las mesas de debate, que se han centrado en la importancia de las competencias transversales, la mejora de la empleabilidad, la impronta de una marca personal, además de aprovechar las oportunidades que tengan a su alcance, como este Job Day. El Job Day de Cartagena también contó con un taller sobre Tecnología y empleo impartido por Jorge Hierro Álvarez, CEO en Salta Comunicación y Formación Digital.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES