Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El poeta Ovidio protagoniza una jornada en la Universidad de Murcia en el comienzo de su tercer milenio (16/05/2018)

La Universidad de Murcia ha organizado este jueves, 17 de mayo, una jornada para conmemorar el comienzo del tercer milenio de Ovidio, uno de los mayores poetas latinos de la historia y autor de obras tan emblemáticas como ´El arte de amar` o ´Las metamorfosis´.

A lo largo del día se desarrollarán conferencias, presentaciones de libros y representaciones de teatro, entre otras. La sesión de mañana, centrada en `La Universidad de Murcia con Ovidio` tendrá lugar en el edificio Rector Sabater (Ronda de Levante, 10) y la de tarde, que abordará ´Ovidio en la Enseñanza Secundaria´, en la sala de teatro Concha Lavella (Campus de la Merced). La inauguración de la jornada, que tendrá lugar a las 10:30 horas correrá a cargo del rector de la UMU, José Luján Alcaraz.

El objetivo de estas actividades es enfatizar, a través del poeta de Sulmona, el extraordinario valor de los estudios de Filología Clásica por su valor formativo, por el enriquecimiento personal que aportan y por su capacidad educadora, complementaria de todas las demás ciencias.

La jornada ovidiana, además, contará con la presencia del profesor Michael von Albrecht, el más insigne de los ovidianistas y uno de los mejores conocedores de la literatura latina, de su diálogo con la griega y de su pervivencia en la cultura occidental. Gran parte del trabajo del profesor pone de relieve la trascendencia de Ovidio en la investigación filológica, así como su papel inspirador en la literatura y en el conjunto de disciplinas artísticas.

Fuente: Universidad de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información